No es primavera, sin embargo, en México se acerca la temporada de girasoles, por lo que podrás visitar enormes campos en los que te perderás entre estas gigantes y hermosas flores amarillas que embellecen el paisaje de la Huasteca Tamaulipeca; sí, se trata de un destino de Tamaulipas que te fascinará.
Es precisamente en el otoño cuando la floración de los campos de Tamaulipas da ese brillo especial a estas flores que “iluminan” el paisaje con el reflejo de los rayos del Sol, y si eres un amante de esta especie como Vincent Van Gogh, Gustav Klimt o Claude Monet, que pintaron sus obras con inspiración en los girasoles, te encantará viajar a Tamaulipas.
Te podría interesar
¿Dónde están los campos de girasoles de Tamaulipas?
En la parte sur de Tamaulipas está el municipio González, que es de la Huasteca Tamaulipeca; ahí encontrarás los campos de girasoles, que cada año abren sus puertas a los viajeros y visitantes nacionales e internacionales que buscan ese colorido entorno y cuyas flores abren con el esplendor solar.
Normalmente, los periodos de floración son entre el otoño o invierno -dependiendo si la temporada de lluvias fue favorable-, es decir, durante los últimos meses del año y culmina aproximadamente en febrero, por lo que te sugerimos planear ya una escapada a esta zona y no perderte de un bello espectáculo natural.
Te podría interesar
¿Qué hacer en González, Tamaulipas?
Como el recorrido a los campos de girasoles no te llevará mucho tiempo de ese viaje, en el municipio de González hay una amplia gama de sitios por conocer, como las haciendas coloniales de Alamitos, Pretil Viejo, Cardiel, Cojo y Tancasnque. González está enmarcado por la sierra, así que los hermosos paisajes naturales van más allá de los campos de girasoles.
De acuerdo a la página del Gobierno de Tamaulipas, en González hay ruinas arqueológicas de diferentes épocas, pues por el río Tamesí o Guayalejo, hubo asentamientos de pueblos indígenas. Entre las ruinas de este municipio que sobreviven al paso del tiempo son la misión y convento de Tamaholipa, fudadas en 1544 por Fray Andrés de Olmos.