Si te consideras un “ciudadano del mundo” y te gusta conocer los atractivos, cultura y modo de vida de otros países, más allá de solo permanecer unos días de vacaciones, seguramente ha pasado por tu mente mudarte a alguno de esos destinos internacionales en los que has pasado una maravillosa temporada.
Cualidades como la seguridad, el transporte público, la comida, la infraestructura, los servicios de salud y la atención al turismo, son aspectos que sin duda nos enganchan a algún lugar con ese deseo de mudarnos a vivir ahí; si está entre tus planes a corto o mediano plazo emprender esa aventura de vida fuera de México, te decimos cuál es el mejor país del mundo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor país del mundo para vivir?
En la parte central de Europa encontrarás “la joya de la corona”; se trata de Suiza, sí es el mejor país del mundo, esto de acuerdo a una publicación en la cuenta de X de la Embajada de Suiza en México que hace referencia a un reconocimiento hecho por la revista U.S. News & World Report, una revista estadounidense que por tercer año otorga tal beneficio a Suiza.
¿Por qué Suiza es el mejor país del mundo?
En dicha publicación, refiere que Suiza, además de ser uno de los países más ricos, posee una elevada calidad de vida, ya que de acuerdo al ranking de U.S. News & World Report, este pequeño país del los Alpes europeos tiene una baja tasa de desempleo, y aunque sus habitantes viven en pueblos y ciudades, su economía es sólida y tiene mano de obra calificada.
Te podría interesar
Otra de las cualidades de Suiza es que, en las ocasiones de conflicto a nivel mundial, esta se mantiene en una posición neutral, por lo que se considera un destino sumamente tranquilo, además de destacar por la manufactura de relojes y sus deliciosos chocolates; Suiza obtuvo un 96.5 por ciento respecto a la calidad de vida.
Hay que aclarar que este país no es parte de la Unión Europea, aunque mantiene estrecha relación con el resto de países miembros, pues es miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), ya que está en el Espacio Schengen, y al igual que Liechtenstein, Islandia y Noruega, votaron en contra del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) en 1992. En Suiza, los idiomas reconocidos son el francés, italiano, alemán y la lengua romance.