Entre los transportes públicos más inusuales del mundo, encontramos opciones realmente llamativas y peculiares. Sin duda, uno de los menos conocidos y más extravagantes es el anfibus, un autobús anfibio capaz de atravesar tanto carreteras como ríos. Parece algo sacado del futuro pero en Europa es una realidad desde el año 2010.
Este curioso medio de transporte se encuentra en los Países Bajos. Aunque ha dejado de ser utilizado como transporte público diario debido a las dificultades que conlleva, aún existen versiones que operan de manera turística. Puedes disfrutar de esta experiencia tan singular al embarcarte en un paseo que combina lo mejor de la ciudad y el agua.
Te podría interesar
El autobús anfibio de los Países Bajos
Imagina la escena: estás cumpliendo tu sueño de conocer los Países Bajos, paseando tranquilamente junto al río Mosa y admirando las hermosas calles de Róterdam. De repente, ves un autobús entrar al agua, pero nadie parece asustarse ni preocuparse. ¿Cuál crees que sería tu reacción?
Esto es posible gracias a SplashTours, una empresa que hace recorridos en un anfibus capaz de circular por la ciudad y luego transformarse en embarcación al sumergirse en el río, continuando su trayecto sin inconvenientes. Este vehículo tiene capacidad para 43 pasajeros y realiza un recorrido de aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Si bien esta experiencia nació en los Países Bajos ahora es posible vivirla en otros destinos, como Portugal, Inglaterra y sí, ¡en México!
Te podría interesar
¿Anfibus en México?
No es necesario viajar a otro país para vivir esta experiencia, ya que en México también puedes disfrutar de recorridos turísticos en un autobús anfibio. En el lago de Chapala, Jalisco, la navegación es uno de los principales atractivos, y aquí puedes embarcarte en un recorrido en anfibus. Estos paseos tienen una duración de aproximadamente 1 hora y hacen 4 paradas a lo largo del trayecto.
El costo del recorrido en anfibus en Jalisco es de $302 MXN para niños y $518 MXN para adultos. Las paradas incluyen el malecón de Jocotepec, San Juan Cosalá, una sección del lago y, finalmente, un restaurante donde podrás compartir con otros viajeros lo maravilloso y único de esta experiencia.