Si eres fan de los datos curiosos y disfrutas viajar a destinos únicos, ¡no te puedes perder una ESCAPADA a Campeche! Este es el único estado de México que colinda con dos países. ¿Lo sabías? Así es, Campeche se encuentra al sur con Guatemala y Belice, dos países centroamericanos, por lo que es un destino realmente multicultural.
México comparte fronteras terrestres con Estados Unidos, a lo largo de 4,389 km, con Guatemala, frontera que abarca 956 km, y con Belice, frontera que se extiende por 193 km. En el norte, los estados que limitan con Estados Unidos son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al sur, los estados fronterizos son Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
Te podría interesar
Fronteras de México con Centroamérica
Campeche es el único estado en México que comparte frontera con dos países: Guatemala y Belice, por lo que es una excelente parada antes de continuar tu viaje hacia estas hermosas naciones centroamericanas. Es importante saber que los mexicanos no necesitan visa para hacer turismo o negocios en Guatemala, y la estancia máxima es de 3 meses. En el caso de Belice, también se permite la entrada sin visa, pero la estancia sin permiso es únicamente de 30 días.
Además, México y Belice cuentan con una zona libre ubicada a tan solo 20 minutos de Chetumal, lo que hace muy común que viajeros y residentes de la región realicen compras y negocios allí, mientras disfrutan de una experiencia increíblemente multicultural. ¿Te gustaría visitar estos destinos?
Te podría interesar
Campeche: Un estado lleno de magia
Ser el único estado de México que colinda con dos países no es el único atractivo de Campeche. Este mágico estado tiene mucho por descubrir, comenzando por su capital, que posee una característica también única en el país: es la única ciudad amurallada de todo México.
Además de la Ciudad Amurallada, el estado de Campeche es un lugar donde podrás conocer imponentes ruinas arqueológicas que te transportarán a antiguas civilizaciones. También tendrás la oportunidad de disfrutar y nadar en hermosas playas. Si lo prefieres, cuenta con un rico patrimonio cultural, donde podrás visitar museos, asistir a obras de teatro, conciertos en vivo y bailes. Por si fuera poco, tiene una increíble reserva de la biosfera. No te puedes perder este estado.