¿Sabías que hay múltiples diferencias entre los países del hemisferio norte y los del hemisferio sur, separados por la línea del Ecuador? Una de las diferencias más significativas es la variación en las estaciones. Mientras que en México experimentamos temperaturas frías de octubre a marzo, en otras regiones sucede lo contrario, siendo más bien estos meses los más calurosos.
Si eres parte del "team calor" y prefieres evitar el frío, aquí te contamos sobre algunos países donde podrás disfrutar de climas cálidos entre octubre y marzo. Recuerda que las estaciones del año se determinan por el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del sol y la inclinación de su eje, que es de 23.5 grados. Estos dos factores influyen en la cantidad de luz solar que llega a diferentes rincones del planeta.
Te podría interesar
Países para disfrutar del calor cuando en México es otoño e invierno
Argentina
En Argentina, la primavera va de septiembre a diciembre y el verano, conocido por sus altas temperaturas, se extiende de diciembre a marzo. Sin embargo, esto puede variar según el destino dentro del país; no será lo mismo viajar a la Patagonia que a los destinos del norte. Si buscas un lugar para disfrutar del calor mientras en México hace frío, te recomendamos la ciudad de Buenos Aires, que es sumamente cultural y cuenta con una deslumbrante vida nocturna, además de restaurantes con mesas en las calles para disfrutar del sol.
Islas Canarias
Las Islas Canarias son un archipiélago ubicado en el océano Atlántico, con un clima subtropical que varía según la altitud y la orientación norte o sur. Destinos como la isla de Tenerife son perfectos para las fechas decembrinas, ya que la temperatura media en este mes es de 23 °C. Te enamorarás de sus playas, paisajes y biodiversidad.
Te podría interesar
Brasil
Brasil tiene las mismas estaciones que Argentina y muchos otros países del hemisferio sur, pero, al igual que en Argentina, las temperaturas máximas y mínimas varían según el destino. Sin embargo, en la mayoría de los lugares puedes disfrutar de temperaturas altas entre octubre y marzo. Te recomendamos Río de Janeiro, Búzios y Florianópolis para disfrutar del clima.
Tailandia
En Tailandia, un destino de clima tropical, se distinguen tres estaciones: la fría y seca de noviembre a febrero, la caliente de marzo a junio, y la lluviosa de julio a octubre. Sin embargo, incluso durante la temporada de lluvias, las temperaturas suelen ser cálidas. Este país es un destino imperdible por su belleza natural, sus sitios culturales y su exquisita gastronomía; es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.
Sudáfrica
Este hermoso país tiene dos estaciones: el verano, que es cálido y húmedo, se extiende de noviembre a marzo, mientras que el invierno, seco y fresco, va de abril a octubre. Entre sus destinos, Ciudad del Cabo es conocida por ser un lugar perfecto para disfrutar de las temperaturas cálidas por sus paradisíacas playas.