¿Te imaginas viajar a Ciudad Gótica? ¡Sí, es posible si cuentas con una visa americana! Esto, porque la aclamada serie de “El Pingüino” -que llega a su fin- fue grabada en esta ciudad cosmopolita de Estados Unidos. Si eres fan de las historias de villanos versus superhéroes y los cómics, te contamos de los lugares imperdibles que te harán revivir cada capítulo.
Aunque no se ha confirmado si habrá o no segunda temporada de la historia protagonizada por Colin Farrell, quien dio vida a Oswald “Oz” Cobb, mejor conocido como “El Pingüino”, tras los ocho capítulos que nos contaron cómo Oz logó apoderarse de Ciudad Gótica -previo a la llegada de Batman, claro-, si planeas próximamente un viaje al vecino país del norte, toma nota de los stands góticos de Nueva York que te encantará recorrer.
1. Central Park
Aunque no es el parque público más grande de Estados Unidos, sí es el que más visitantes recibe al año; ubicado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, este sitio tiene lagos artificiales, pistas para patinaje sobre hielo y extensas áreas verdes; algunas de ellas se aprovechan para la práctica de deportes al aire libre. Central Park es muy famoso a nivel mundial porque ha aparecido en múltiples series y películas.
2. Times Square
Considerada el corazón de Nueva York, la Plaza Times Square está en el cruce que conforman la 7ª avenida con Broadway; la luminosidad de anuncios espectaculares, bares, museos, teatros y restaurantes son parte de la oferta comercial y de los atractivos que los turistas tanto disfrutan en esta zona, “la más viva” de Manhattan.
3. Puente de Brooklyn
En el pasado, fue el puente colgante más grande del mundo; une a los distritos de Brooklyn y Manhattan por encima del East River. Lo recordarás en películas como “Godzilla” o “Fiebre del sábado por la noche”. Mide 1,825 metros de longitud y su construcción, que finalizó en 1883, se llevó 13 años.
4. Catedral de San Patricio
Un elemento arquitectónico que contrasta en la arquitectura de Nueva York, sin duda es la Catedral de San Patricio, pero ideal para recrear Ciudad Gótica; dedicada a St Patrick, patrón de Irlanda, se eleva majestuosa en cantera blanca con un llamativo y hermoso estilo neogótico entre los edificios de la Quinta Avenida.
5. Estatua de la Libertad
Inaugurada en octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue un obsequio de Francia en conmemoración de los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; mide 46 metros de alto -96 metros contando desde la base- y cuenta con dos miradores, uno en la base del pedestal y el otro en la parte más alta. Para llegar a este emblemático y famoso monumento, se llega a bordo de ferry.