DESTINOS ÚNICOS

La fisura de Silfra, el misterioso sitio donde puedes nadar entre dos continentes

Esta rareza del mundo tiene paisajes acuáticos que te hará observar las maravillas de la geología submarina

Fisura de Silfra.¿Dónde nadar entre dos continentes?Créditos: Unsplash/ NEOM
Escrito en DESTINOS el

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de paisajes o destinos fuera de lo común y que son una maravilla natural, no puedes perderte la oportunidad de visitar la fisura de Silfra, la cual te permite nadar entre dos continentes. Se encuentra dentro de un parque nacional y permite a los turistas realizar snorkel y buceo; no solo eso, sino que puedes nadar entre dos continentes que se separan apenas por unos centímetros, una experiencia sin igual. 

La fisura de Silfra es el espacio famoso por su visibilidad excepcional, donde los turistas pueden bucear entre dos placas tectónicas, la norteamericana y la euroasiática. Al mismo tiempo, permiten a los buzos descender en estas aguas para explorar las paredes de roca volcánica, así como las diferentes formaciones geológicas únicas de la fisura. Así que toma nota de cómo puedes explorar esta parte del mundo, dónde se encuentra y por qué tiene estas características. 

¿Dónde está la fisura de Silfra, donde puedes nadar entre dos continentes? 

Silfra es una fisura entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, la cual se encuentra al interior del Parque Nacional Thingvellir. Desde 1789 se formó la grieta por los diferentes terremotos que acompañaron al movimiento divergente de las dos placas tectónicas. El sitio del buceo y esnórquel en Silfra está justo donde los continentes se encuentran separados; cada año se separan 2 centímetros.

Además Silfra es considerado el único lugar del mundo donde se puede bucear o hacer snorkel directamente en una grieta entre dos placas tectónicas. La fisura de Silfra cortó el manantial subterráneo lleno de agua de deshielo glacial del cercano glaciar Langjökull.. Se dice que que Silfra tiene el agua más clara del mundo, por esto y más es un sitio de buceo muy vivo, la fisura se ensancha gradualmente, pero se han producido cambios drásticos en el perfil de profundidad durante terremotos. 

Los exploradores pueden conocer más de la fisura de Silfra, sus secciones principales: la Gran Grieta, Sala de Silfra, la Catedral y la Laguna de Silfra. Además cada área tiene sus propias características, desde pasajes estrechos ahsta vastas áreas abiertas, donde se puede observar el cambio en la geología submarina. Aquellos amantes de la fotografía no pueden perderse de captar el agua, las vistas de las placas tectónicas etc.