¿Has vacacionado en alguna isla? Mucho depende de la ubicación y el clima, pero por lo regular son destinos más tranquilos para disfrutar momentos de paz y para admirar el entorno natural. Si aún no sabes qué lugar será parte de tus próximas vacaciones de invierno te daremos una buena recomendación.
Se trata de la isla más bonita de América del Norte, región que abarca los países de Estados Unidos, Canadá y México; pero dicha recomendación viene de expertos viajeros internacionales, por lo que tendrás la garantía de que estarás pasando unos días en un verdadero paraíso, y si vives en México, no requerirás muchos documentos de viaje.
Te podría interesar
¿Cuál es la isla más bella de Norteamérica?
En efecto, no requerirás pasaporte ni visa para vacacionar en esta isla, considerada la más bella de Norteamérica pues está en México; se trata de Holbox, ubicada en el norte de la Península de Yucatán y es parte de los atractivos de Quintana Roo que está rodeada por el Mar Caribe y el Golfo de México.
De acuerdo con la revista internacional Condé Nast Traveler especializada en turismo de lujo, Holbox se posiciona como la isla que ocupa el primer lugar del Top 5 de los Readers Choice Awards 2024, con un 91.21 por ciento de los votos, colocándose por encima de islas de Canadá como Vancouver y Cabo Bretón.
Te podría interesar
Cabe destacar que la lista de las cinco islas más votadas por los viajeros internacionales incluye otras dos de México, ¿y qué crees?, todas son del Caribe Mexicano y de Quintana Roo, que comparten la fama con las ya mencionadas de Canadá; este es el listado del ranking de las mejores islas de América del Norte:
- Holbox en Quintana Roo (91.21 por ciento)
- Vancouver en Canadá (90.05 por ciento)
- Cabo Bretón en Canadá (89.77 por ciento)
- Isla Mujeres en Quintana Roo (88.3 por ciento)
- Cozumel en Quintana Roo (86.4 por ciento)
Atractivos de Holbox
Esta isla es un verdadero paraíso de aguas cristalinas y fina arena blanca, que es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam, en donde habitan flamencos, pelícanos, tortugas marinas y una amplia variedad de especies marinas; aquí podrás admirar la luminiscencia en temporadas específicas del año, además, es ideal para deportes acuáticos como buceo, snorkel, kiteboarding o paseos en kayak.