Se acerca una de las épocas más esperadas por los viajeros: la Navidad y el fin de año. Además de las vacaciones de invierno, esta temporada trae consigo experiencias únicas, como el avistamiento de ballenas grises, un espectáculo natural que en México puede vivirse en la Península de Baja California entre noviembre y marzo.
Tener la oportunidad de ver a estos majestuosos mamíferos, que pueden alcanzar hasta 15 metros de largo, es motivo suficiente para que muchas personas recorran cientos, e incluso miles, de kilómetros. En Baja California Sur existen cuatro zonas para disfrutar de este increíble fenómeno. ¿Sabes cuáles son?
Te podría interesar
¿Dónde ver ballenas grises en México en 2024?
Para presenciar el espectáculo que representan las ballenas grises en México, puedes visitar cuatro lugares clave en Baja California Sur: Bahía de Magdalena, Guerrero Negro, Laguna de San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre. Si estás organizando un viaje a este estado y necesitas llegar en avión porque no estás en un destino cercano, es probable que te preguntes cuál de sus tres aeropuertos internacionales es el más conveniente para tu aventura.
Bahía de Magdalena
Baja California Sur tiene tres aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en La Paz, el Aeropuerto Internacional de Loreto y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Aunque muchos cruceros parten desde Los Cabos, para viajar a Bahía Magdalena hay tours que salen desde Puerto San Carlos.
Te podría interesar
En esta impresionante bahía, además del increíble avistamiento de ballenas, podrás disfrutar de playas tranquilas, explorar dunas y manglares, y vivir una experiencia mágica. Para llegar a Puerto San Carlos, te recomdamos viajar desde el Aeropuerto Internacional de Loreto.
Laguna Guerrero Negro y Laguna Ojo de Liebre
Guerrero Negro es una localidad situada al noroeste del estado. En esta zona se encuentran la Laguna Guerrero Negro y la Laguna Ojo de Liebre, reconocidas como algunos de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas. Ambas lagunas forman parte del complejo lagunar Ojo de Liebre, dentro de la Bahía de Sebastián Vizcaíno. Desde los tres aeropuertos de Baja California Sur, así como desde el Aeropuerto Internacional de Mexicali en Baja California, parten tours hacia estos destinos únicos, el más cercano es el Aeropuerto Internacional de Loreto.
Laguna de San Ignacio
El aeropuerto más cercano a este sitio es el de Loreto. Sin embargo, muchos tours se organizan y parten desde La Paz y Los Cabos. Este lugar no solo es un santuario para diversas especies fascinantes, sino también uno de los destinos naturales más impactantes de México.