Si aún no conoces los manantiales El Aguacate en Querétaro, cerca de la frontera con Hidalgo y a 200 kilómetros de la Ciudad de México, te estás perdiendo de mucho. Este lugar es un conjunto de manantiales de aguas color turquesa, rodeados de montañas e imponentes cañones.
Están situados a solo 30 minutos del Pueblo Mágico de Cadereyta, en la comunidad de Xidhi. En esta zona también se encuentran los manantiales de Xidhi, así que podrás fácilmente explorar ambos. Además, te recomendamos disfrutar de un recorrido en lancha. Para una experiencia aún más completa, tienes la opción de acampar o alojarte en una cabaña.
Te podría interesar
Manantiales termales en Querétaro con cabañas
El agua cristalina de los manantiales El Aguacate, de considerable tamaño, se mantiene a una temperatura de entre 35 y 38 grados Celsius, por lo que es una excelente opción en esta temporada en la que el clima comienza a enfriarse. Prepárate para nadar y disfrutar del cálido ambiente junto con un paisaje verdaderamente hipnótico.
¿Cómo llegar?
Si deseas visitar los manantiales El Aguacate, una excelente forma de llegar es mediante un paseo en lancha, ya que podrás disfrutar del paisaje de aguas cristalinas rodeadas de cañones y el intenso azul del cielo. Puedes abordar una lancha desde Punta Xodhé o Tzibanzá, en Querétaro, o desde la Presa Las Adjuntas, en Tecozautla, Hidalgo.
Te podría interesar
Si decides llegar en auto o transporte público, también es una alternativa viable, aunque necesitarás caminar un tramo desde el punto donde estaciones tu vehículo o te deje el autobús. Por otro lado, el paseo en lancha resulta una excelente manera de admirar la belleza del entorno
¿Costos?
La entrada al sitio tiene un costo de $100 pesos, una inversión que vale totalmente la pena, ya que podrás disfrutar de aguas termales que brotan entre las piedras. Además, puedes acampar por $200 la noche, lo que incluye el acceso a las pozas. Si no llevas provisiones, no te preocupes, ya que en el lugar encontrarás venta de comida para complementar tu experiencia.
Prepárate para desconectarte del ruido de la ciudad y aprovechar el descanso que la naturaleza proporciona, haciéndonos sentir parte de ella. En varios puntos del lugar no hay señal, así que toma esto no como una fuente de estrés, sino como una oportunidad para apreciar el paisaje. En la comunidad cercana, contarás con wifi, señal y acceso para cargar tus dispositivos.