Una de las adaptaciones literarias que llegan al cine, y a las plataformas de streaming, es la novela de Pedro Páramo, obra escrita por Juan Rulfo, representativa de la literatura mexicana. La adaptación fue dirigida por Rodrigo Prieto que eligió los mejores lugares para retratar esta increíble historia. El autor de Pedro Páramo se inspiró en los paisajes del Pueblo Mágico de Comala, en Colima, pero para la adaptación de Netflix, el director tuvo que inspirarse en hermosas haciendas y aquí te diremos dónde están.
La cinta de Pedro Páramo se estrena este 6 de noviembre en Netflix y los usuarios podrán apreciar diferentes locaciones naturales y parte de la riqueza arquitectónica de la República Mexicana que sirvieron para mostrar la historia ubicada en la época revolucionaria, por ello se eligieron escenarios dentro de México. Pedro Páramo será protagonizada por los actores Manuel García-Rulfo, Mayra Batalla, Tenoch Huerta, Héctor Kotsifakis y Dolores Heredia, entre otros.
Te podría interesar
¿Dónde se grabó la película de Pedro Páramo en Netflix?
El municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, es uno de los principales lugares donde se grabó la cinta Pedro Páramo con la dirección de Rodrigo Prieto. Se eligió a San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Villa de Reyes, que tiene sus paisajes naturales, su rica historia y su arquitectura colonial que se presta para recrear esta época.
También la hacienda Carranco fue seleccionada como uno de los principales escenarios para que el director Rodrigo Prieto ajuste sus escenarios para que sean tal cual en la novela. También el Pueblo Mágico Real de Catorce es otro de los destinos que se eligió para grabar la película y mostrar un sitio fantasma, ya que conserva gran mística en sus alrededores.
Te podría interesar
¿De qué trata Pedro Páramo?
La película revela la historia de Juan Preciado, quien viaja al pueblo de Comala en busca de su padre, Pedro Páramo, cumpliendo la promesa hecha a su madre moribunda. Al llegar, Juan descubre un lugar fantasmagórico habitado por almas en pena y fragmentos de historias que revelan el poder y la crueldad de Pedro Páramo, un cacique tirano que marcó la vida de todos en Comala. A través de una narrativa no lineal y un ambiente cargado de realismo mágico, la novela explora temas de muerte, desolación y decadencia moral.