Coach, escritor y comunicador es como Felipe Pollitzer se describe a sí mismo en sus redes sociales. Este joven argentino se volvió viral al cumplir su sueño de viajar al país menos visitado del mundo, un evento que ocurrió en junio pero que ha cobrado mayor relevancia recientemente, ya que ha estado compartiendo su experiencia a través de entrevistas, notas en los medios y en sus propias redes sociales.
¿De qué país se trata? Es Tuvalu, considerado como el país menos visitado del mundo. Tuvalu ganó aún más notoriedad a principios de 2024 cuando el youtuber español Rama Jutgal, conocido por su canal Ramilla de Aventura, lo visitó y publicó su experiencia en un video de YouTube el 14 de enero. ¿Quieres saber más sobre Tuvalu?
Te podría interesar
¿Cuántos turistas recibe Tuvalu al año?
Tuvalu es un país insular ubicado en el continente más pequeño: Oceanía, dentro de la región de la Polinesia. Con solo 12,000 habitantes, es uno de los países menos poblados del mundo. Además, ostenta el título de la segunda nación con la altitud máxima más baja, alcanzando apenas los 5 metros sobre el nivel del mar.
Con apenas 26 kilómetros cuadrados, es también el cuarto país más pequeño del mundo. Y, como si fuera poco, es el país menos visitado del planeta de acuerdo con la ONU Turismo, como lo demuestra el hecho de que, en 2023, solo recibió 3,136 turistas. ¿No es sorprendente?
Te podría interesar
¿Cómo es visitar Tuvalu?
En su visita a Tuvalu, que comenzó el 6 de junio de 2024, Felipe Pollitzer muestra desde la ventanilla del avión cómo algunos locales reciben el aterrizaje con aplausos y saltos. Le llama la atención que, tras el descenso del avión, un semáforo indica que la pista de aterrizaje puede ser utilizada nuevamente para otros fines.
El joven escritor comparte su experiencia mostrando su hospedaje, las calles llenas de palmeras y árboles, y describe cómo la gente se sorprende al ver a un turista, recibiéndolo con miradas curiosas y sonrisas genuinas. También muestra las playas y los niños que se acercan sin temor, mientras relata que los locales le cuentan que, con solo 40 minutos caminando, puede llegar desde el aeropuerto hasta el final de la capital, Funafuti.
Además, en su video sobre Tuvalu, Pollitzer muestra la realidad de las viviendas, muchas de ellas en condiciones precarias, que contrastan con las playas turquesa y la laguna. Comenta también con énfasis sobre la amabilidad de las personas y la escasez de autos, ya que la mayoría de los habitantes se desplazan en motos. Por si te lo preguntabas los idiomas oficiales de Tuvalu son Tuvaluano e Inglés.