CONOCE MÉXICO

Cabañas, temazcal y senderismo para disfrutar una aventura al natural en Colima

Cerca del Pueblo Mágico de Comala, y con opciones para acampar o pasar la noche en una auténtica casa del árbol

Un paraíso entre montañas en Colima.Cabañas, temazcal y senderismo.Créditos: Huitzilin Ecoturismo Sostenible
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos más ignorados de México es Colima, un estado en el oeste del país, vecino de Jalisco y Michoacán, con hermosas costas en el Océano Pacífico y la encantadora ciudad portuaria de Manzanillo, una parada imperdible para los amantes de las playas. Hoy queremos cambiar eso y recomendarte un lugar único en este estado, donde el ecoturismo es la clave.

Se trata de uncentro de ecoturismo que cuenta con diversas opciones de hospedaje en un hermoso entorno rodeado de montañas y árboles. Puedes elegir entre acampar o pasar la noche en alguna de sus acogedoras cabañas, con opciones como acabados de estilo alpino en madera, ladrillo rojo, tipis e incluso una bella casa en el árbol. 

Cabañas cerca del Pueblo Mágico de Comala 

A solo 17 minutos en auto del centro del Pueblo Mágico Comala, el único en el estado de Colima, se encuentra Huitzilin Ecoturismo Sostenible, un hermoso refugio en plena naturaleza, justo como ese que estabas buscando para una ESCAPADA inolvidable en un lugar nuevo.

En Huitzilin, que significa colibrí en náhuatl, además de disfrutar de su entorno natural, podrás participar en actividades como senderismo, visitas a cascadas, sesiones de temazcal y conocer más sobre los huertos donde cultivan los ingredientes frescos para preparar deliciosos platillos en su restaurante. 

También organizan actividades especiales según la temporada, como posadas, ceremonias del Día de Muertos, actividades colectivas y muchas otras propuestas únicas en las que podrás elegir participar. Si lo prefieres, también puedes relajarte en tu cabaña y disfrutar de la tranquilidad de los lagos y cascadas cercanas.

Si no deseas pasar la noche, también puedes sumarte a sus actividades y talleres, como clases de tiro con arco tradicional, visitas a sitios culturales y, si lo prefieres, pasar la noche en el Pueblo Mágico de Comala. Este pueblo es conocido, entre otras cosas, por ser la inspiración —aunque muy diferente en la realidad— del lugar que se describe en la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, una de las obras más importantes y emblemáticas de la literatura mexicana.

¿Se puede acampar en el lugar?

Para pasar la noche en el complejo ecoturístico cerca de Comala, puedes llevar tu propia casa de campaña y acampar o, si lo prefieres, rentar una de sus cabañas, que tienen opciones para 2 a 8 personas, con costos que rondan los 500 pesos por persona. Desde allí, podrás admirar los paisajes verdes bañados por magueyes y hermosos árboles, disfrutar de la neblina que envuelve el lugar y relajarte en cabañas con acabados en madera y techos de teja.