Se acerca el fin de semana, y ante la temporada de frío, que mejor que planear la Escapada a un increíble destino termal donde las infancias se diviertan al máximo en medio de imperdibles atracciones acuáticas durante estos días de descanso.
Cerca de la Ciudad de México se encuentra un balneario tematizado de dinosaurios donde los niños pasan gratis. Este lugar es abastecido con manantiales naturales de aguas termales, y cuenta con todo tipo de atracciones para chicos y grandes, como relajantes jacuzzis donde los adultos podrán olvidar del estrés de la semana.
Te podría interesar
Se trata de Valle Paraíso, un imperdible destino termal ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, a dos horas y media de viaje desde la CDMX, donde podrás disfrutar de toboganes extremos, juegos infantiles, área de hidromasaje y entre otros servicios para pasar un fin de semana inolvidable con la familia.
¿Cuánto cuesta la entrada a Valle Paraíso?
Valle Paraíso se encuentra abierto todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche. Como te mencionamos, los menores de edad que midan hasta un 1 metro de altura pasan al balneario sin costo alguno al balneario. La entrada general para los adultos es de 120 pesos, sin embargo, los adultos mayores del INAPAM tienen un imperdible descuento de 50% de descuento, pagando sólo 75 pesos la entrada.
Te podría interesar
El parque acuático cuenta con bar, restaurante, un hotel, cabañas y zona de acampar para que las familias, o grupos de amigos, puedan disfrutar por más tiempo de las instalaciones y atractivos de este lugar sin preocuparse por los alimentos, aunque, en caso de querer ‘armar la carnita asada’ es posible renta un asador.
¿Cómo llegar desde CDMX?
Desde la Ciudad de México existen algunas alternativas para llevar al parque acuático “Valle Paraíso”, te contamos algunas opciones y sus costos para que vayas planeando la Escapada:
Viaje en carretera: Existen tres opciones para llegar en carretera, la ruta más directa es a través de la Carretera México - Pachuca 85D por Insurgente Norte y pasando por Indios Verdes, continúa recto hasta llegar a Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se encuentra el balneario de aguas termales. De acuerdo con, Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el viaje tiene un costo de 150 pesos en total de peajes, y sólo se pasa por dos casetas:
- Ojo de agua - 65 pesos
- Atitalaquia - 85 pesos
Viaje en autobús: Desde la Central de Autobuses del Norte podrás encontrar dos rutas directas hasta Ixmiquilpan, Hidalgo, a cargo de las empresas AVM Ovnibus, y con Estrellas del Norte y Estrella Blanca, estas dos últimas son las mismas. La más barata es la segunda opción con un costo de 225 pesos, mientras que AVM Ovnibus cobra 241 pesos el boleto por persona.