Con las vacaciones de invierno a punto de comenzar, o para algunos ya aquí, es el momento perfecto para viajar a nuevos destinos. A veces, ni siquiera necesitamos ir muy lejos para encontrar verdaderos paraísos. Si eres amante de la naturaleza, seguro querrás hacer tu reserva en cuanto termines de leer sobre este lugar: en la Huasteca Potosina, se encuentra un conjunto de cascadas en la cuenca del río Pánuco.
Este conjunto de cascadas está rodeado de arroyos y ríos, donde puedes hospedarte en un bohío. Los bohíos son cabañas construidas con madera y paja o materiales similares, inspiradas en las construcciones de la cultura Teenek, también conocida como huasteca. Así que sí, podrás dormir en una cabaña única, rodeado de los sonidos de ríos y cascadas, inmerso en la selva. ¡San Luis Potosí es siempre una excelente opción!
Te podría interesar
Además del río Pánuco, podrás realizar un recorrido hacia el otro extremo del estado, donde encontrarás la impresionante cascada de Tamul, la caída de agua más grande del estado. Este destino te llevará a conocer un paisaje inigualable con aguas turquesa y cañones de gran altura. La cascada de Tamul, con sus 105 metros de altura, se encuentra en la cima del cañón del río Santa María, que tiene una profundidad de 300 metros.
San Luis Potosí tiene una increíble ruta de cascadas, ríos y destinos naturales, además de diversas opciones para hospedarte en un bohío. Te recomendamos recorrer el circuito que incluye la Cascada de Tamul, el Puente de Dios en Tamasopo, las Cascadas de Micos, la Cascada Minas Viejas y la Cascada del Toro en Micos. ¡Un recorrido que te conectará con la naturaleza y la adrenalina!
Te podría interesar
Pasar la noche en un bohío en medio de la selva
En Aldea Huasteca podrás disfrutar de una experiencia única pasando la noche en un bohío, un hospedaje temático ubicado a solo 20 minutos en auto de Ciudad Valles. Además de la estancia, te invitan a realizar diversas actividades emocionantes como rafting, rappel, senderismo y paseos en lancha, para explorar las hermosas cascadas de la región.
Tienen diversos paquetes según la duración de tu estancia, cada uno diseñado para incluir visitas a distintos puntos de la Huasteca. Es importante recordar que este tipo de hospedaje se basa en el ecoturismo, por lo que es muy importante seguir las indicaciones de limpieza, tanto dentro del alojamiento como durante los tours.
El hospedaje en los bohíos, en medio de la selva y junto al sonido del río Micos, es realmente inigualable. Para estas vacaciones que se acercan, no busques más: es una opción perfecta. Los bohíos pueden albergar desde 1 hasta 8 personas, y además, tienen opciones como temazcal, masajes relajantes, restaurante y todas las comodidades para que tu estancia sea inolvidable.