VACACIONES DE INVIERNO

¿Cómo llegar a Xochimilco desde el centro de la CDMX para disfrutar sus posadas tradicionales 2024?

Disfruta de las tradicionales posadas como nunca las has visto, en uno de los destinos considerados Patrimonio de la Humanidad en la CDMX

Navidad en CDMX.Viajes a XochimilcoCréditos: Unsplash/Roberto Carlos Román Don/Pixabay/Henryphoto/ilustración
Por
Escrito en DESTINOS el

Estamos a muy pocos días de entrar en una nueva etapa en las fiestas decembrinas, pues a partir del 16 de diciembre comenzarán las tradicionales posadas que se extienden a lo largo de nueve días, o noches mejor dicho, cada una es una especie de homenaje a lo ocurrido hace 2024 años, cuando José y María buscaban un lugar donde protegerse del frío decembrino en el pueblito de Belén, en donde pedían posada de una casa a otra, hasta que encontraron el lugar perfecto donde nació el niño Jesús.

Estas representaciones se llevan a cabo en diversas partes del mundo, sin embargo, Xochimilco, lugar que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por su tradición y la belleza de natural que lo compone se convierte en un escenario que vuelve a las tradicionales posadas en un espectáculo digno de ser visitado al menos una vez en la vida, pues este año el festejo será a bordo de las tradicionales chinampas, con comida, piñata, luces y otras actividades pensadas para toda la familia.

Viaje en automóvil hacia Xochimilco

A través de Calzada de Tlalpan, hasta llegar hasta la Glorieta de Huipulco, incorporarse a la avenida México – Xochimilco; seguir de frente toda la avenida 16 de Septiembre, atravesando avenida La Noria y finalmente avenida Guadalupe I. Ramírez, que desemboca en el Centro de Xochimilco.

Si vieras desde el sur de la capital debes viajar a través de Periférico Sur para acceder a la Glorieta de Vaqueritos; incorporarse a la avenida Prolongación División del Norte, hasta avenida Guadalupe I. Ramírez, tomar dicha avenida hasta llegar al Centro Histórico de Xochimilco.

Viajar en transporte público hacia Xochimilco 

Ahora que si viajas en transporte público te comentamos que la mejor forma para llegar hasta este increíble sitio ubicado en el sur de la capital del país, puedes abordar el sistema de transporte colectivo metro hacia la línea 2 en dirección a la terminal Taxqueña, una vez aquí puedes tomar un pesero que te llevará al centro de Xochimilco por menos de $8 por persona, o también desde esta terminal puedes abordar el tren ligero para bajarte también en el centro de Xochimilco. 

Navidad en México/Pixabay/ottawagraphics/ilustración

Así que ya lo sabes, no hay ningún pretexto para que no puedas disfrutar de las posadas en Xochimilco, uno de los destinos más increíbles que existen en la capital del país, aquí puedes contagiarte de toda la tradición prehispánica pues este destino se remonta a la época previa a la llegada de los españoles, donde los antiguos habitantes innovaron nuevas formas de cultivo que le permitieron a la población crecer y continuar con su desarrollo, y ahora puedes vivir las increíbles posadas en un lugar que te llevará en un viaje histórico.