VIAJES DE FIN DE AÑO

5 playas encantadoras para disfrutar tus días libres con niños lejos del frío

Si estás en busca de alguna playa paradisíaca, pero con oleaje tranquilo para ir en familia y con niños pequeños, te dejamos algunas opciones para estas vacaciones de invierno

Vacaciones en familia.Playas con oleaje suaveCréditos: Pixabay/Sergio-sq/fancycrave1
Escrito en DESTINOS el

El 21 de diciembre comenzará el invierno en México -y en el hemisferio Norte- y si estás buscando alternativas para vacacionar en alguna hermosa y paradisíaca playa con toda la familia, en la que encuentres oleaje tranquilo y seguro para los pequeños, en Escapada H te compartimos algunas alternativas de los paraísos costeros de México.

Porque estamos a nada de que inicie el periodo vacacional de invierno para los niños que cursan el nivel básico en México, es decir, kinder, primaria y secundaria, y si tus hijos están emocionados esperando esta época del año para ir a alguna cálida playa y jugar en la arena, hay las que son como unas grandes albercas con menor riesgo para ellos.

Así que toma nota y empieza a empacar para elegir alguno de los cinco destinos de playa tanto del Pacífico como del Caribe mexicano que a continuación te sugerimos, para unas divertidas e inolvidables vacaciones de fin de año en familia, en lugares donde la seguridad está incluida. 

1. Bahía de Santa Cruz en Oaxaca 

En el Pacífico mexicano, una de las zonas más bellas la encontrarás en Oaxaca; se trata de las bahías de Huatulco. Para ir con niños, te sugerimos Bahía de Santa Cruz, que es una de las nueve que conforman esta zona, pues sus playas son de poca profundidad y con oleaje muy tranquilo, lo cual favorecerá a que disfrutes más las vacaciones al vigilar a tus hijos.

2. Akumal en Quintana Roo

La siguiente recomendación es en el caribe mexicano, se trata de un paraíso costero de la Península de Yucatán con fina y blanca arena, y aguas cálidas y cristalinas muy tranquilas qué tanto tú, como tus pequeños disfrutarán para una escapada en estos días que comienza a aumentar el clima frío. Akumal significa “lugar de tortugas” y está a 100 km de Cancún.

3. Xcacel en Quintana Roo

A poco más de 40 kilómetros al sur de Playa del Carmen encontrarás un paraíso de Quintana Roo, en el que la infraestructura turística se ha mantenido al margen; se trata de la playa Xcacel, de suave arena blanca y aguas color turquesa: Es perfecta para un viaje en familia pues se trata de un lugar tranquilo, ubicado frente a la Barrera Arrecifal Mesoamericana, santuario habitado por peces y tortugas marinas. 

4. Majahua en Guerrero

Muy cerca de la Bahía de Acapulco está una playa ideal para unas vacaciones en familia lejos del bullicio de las playas populares de Guerrero; Majahua está pasando Puerto Marqués de la zona Diamante, y ofrece un ambiente sumamente tranquilo y relajante al estar “aislada”.

5. Xpu - Há en Quintana Roo

Otro de los paraísos de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, es la playa de Xpu-Há, ubicada muy cerca de Playa del Carmen. Al igual que las playas de la costa del mar Caribe, poseen arena blanca y suave en la que los niños amarán jugar y hacer castillos, por lo general el oleaje es tranquilo y te enamorarán las tonalidades turquesa del mar.