Ya comenzaron las vacaciones de invierno para los estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), si todavía no tienes planes para salir durante estos días de descanso, y te quedas a disfrutar los días de descanso en la Ciudad de México, no te preocupes porque la ex capital del país cuenta con imperdibles atractivos para ir con niños sin dañar tu economía.
Desde parques, plazas con juegos, zonas infantiles, parques temáticos, talleres y hasta parques acuáticos podrán disfrutar las infancias en la Ciudad de México sin costo alguno, para que no perjudique tus ahorros para esta temporada decembrina en la que se gasta mucho en regalos y por los festejos navideños.
Te podría interesar
¡Arma el plan! Y sal a divertirte con los “peques” para que se diviertan al máximo durante esta temporada vacacional fuera de casa, en zonas naturales al aire libre, o de destreza, así como realizar un viaje al pasado con dinosaurios a escala real a los que podrás acceder gratis en CDMX
5 destinos imperdibles y gratis para ir con niños en CDMX estas vacaciones
Estos son cinco destinos con actividades imperdibles y gratis para ir con los niños y niñas en la Ciudad de México para pasar las vacaciones de invierno:
Iztapasauria
En Iztapalapa se encuentra este parque temático de dinosaurios a escala real y mecatrónicos a los que las infancias y el público general pueden acceder gratis para profundizar el pasado prehistórico de México cuando hace millones de años existieron estas criaturas.
Acuario digital del Barco Utopía:
Cerca de Iztpasauria se encuentra el Barco Utopía, un destino que destaca por ser un espacio cultural, talleres e imperdibles atractivos, como el acuario digital, proyecciones al aire libre, el simulador de navegación, entre otras cosas que se pueden disfrutar sin costo alguno.
Atractivos del Bosque de Chapultepec:
Otro destino imperdible en la CDMX para disfrutar estas vacaciones de invierno con los niños es el Bosque de Chapultepec, principalmente la primera y cuarta sección donde se encuentran los museos, zonas infantiles, zoológico, entre otros atractivos.
Parque Bicentenario:
Por otro lado, si te encuentras al poniente de la Ciudad de México, no te puedes la oportunidad de lanzarte con los “peques” al Parque Bicentenario, en el que se disfrutar infinidad de áreas verdes, zonas de juegos infantiles, jardín botánico, ciclovías y mucho más para pasar una tarde divertida.
Parque de los Venados:
El Parque de los Venados ha sido por generaciones un sitio de entretenimiento para fines de semana y vacaciones en la CDMX, ya que cuenta con amplias zonas verdes, juegos infantiles, mecánicos y renta de bicicletas para pasar estos días de descanso sin gastar tanto.