Las vacaciones de invierno han comenzado, y si todavía no sabes que hacer durante la temporada navideña existen destinos imperdibles para disfrutar estos días de descanso con toda la familia cerca de la Ciudad de México, desde: Pueblos Mágicos, zonas naturales, aguas termales, y circuitos de aventura.
Sin embargo, si buscas algo más de la temporada de invierno, existe una amplia oferta turística cerca de la CDMX para disfrutar de destinos con imperdibles festivales, hermosas iluminaciones, conciertos, lugares naturales y atractivos navideños donde vivir la magia de la Navidad.
Te podría interesar
Para descubrir los mejores lugares para visitar durante esta temporada navideña cerca de la Ciudad de México nos dimos a la tarea de recopilarlos con ayuda de la Inteligencia Artificial de Chat GPT y, de acuerdo con la información obtenida son los siguientes.
Los destinos navideños cerca de CDMX para visitar estas vacaciones, según la IA
Los factores que determinó la Inteligencia Artificial para enlistar los destinos ideales y cercanos de CDMX para visitar esta temporada navideña fueron sus festividades, atractivos navideños, paisajes nevados y contar con artesanías ideales para decorar el hogar para esta época del año, son estos:
Te podría interesar
Destinos naturales:
Si andas en busca de alguna opción para disfrutar de la naturaleza en medio de paisajes invernales entonces, la IA recomienda visitar los siguientes lugares a menos de 3 horas de viaje desde la CDMX:
Nevado de Toluca: Se trata de la cuarta montaña más alta de México, cuenta con dos hermosas lagunas desde donde tomar imperdibles postales navideñas.
Desierto de Los Leones: Durante el invierno algunas partes boscosas del Desierto de Los Leones llegan a cubrirse con nueve, aprovecha para realizar ejercicio recorriendo sus rutas nevadas. Se encuentra a las afueras de la CDMX sobre la carretera México-Toluca.
Pueblos Mágicos:
Por otro lado, si quieres visitar destinos coloniales en medio de la naturaleza donde disfrutar imperdibles festivales navideños, estos son los Pueblos Mágicos cerca de CDMX ideales para visitar esta temporada:
Tepoztlán, Morelos: Este Pueblo Mágico se encuentra a una hora y media de viaje desde la Ciudad de México, y durante esta temporada es posible contemplar su plaza municipal completamente decorada por la Navidad sin pasar frío, ya que cuenta con un clima cálido ideal para escapar de las bajas temperaturas. Cuenta con zonas arqueológicas e imperdibles actividades ecoturísticas de aventura.
Huasca de Ocampo, Hidalgo: A dos horas y media de viaje se encuentra Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico de Hidalgo con imperdibles atractivos naturales, como cascadas con puentes colgantes y tirolesas. Además, en su centro histórico es posible contemplar una impresionante villa navideña por la temporada donde disfrutar de bebidas calientes y postres para calentar el cuerpo, ya que es un destino con un clima frío.
Chignahuapan, Puebla: A casi la misma distancia se encuentra el Pueblo Mágico de Chignahuapan, que es conocido como el “Pueblo Mágico de la Navidad”, ya que durante todo el año es posible comprar esferas navideñas y durante la temporada navideña disfrutar imperdibles atractivos en su plaza municipal, no te pierdas la oportunidad de conocer tus aguas termales.
Acolman, Edomex: Aunque, es no es un Pueblo Mágico, Acolman es reconocido como un Pueblo con Encanto del Estado de México, y es conocido como la “cuna de las piñatas”, ya que fue en este destino donde se originaron en México durante la evangelización, por lo que es el mejor destino para conseguir tus piñatas para las posadas y las fiestas navideñas.
Balnearios de aguas termales:
Por otro lado, si quieres descongelar el cuerpo del frío y sumergirte en aguas termales, cerca de CDMX es posible disfrutar de increíbles paraísos termales para pasar la Navidad y la temporada invernal en medio de un paisaje natural, son los siguientes según la IA:
Las Grutas de Tolantongo: A sólo 5 horas y media de viaje se encuentran las famosas Grutas Tolantongo, un destino con pozas naturales abastecidas con aguas termales que son abastecías por un géiser del que nace un río natural termal, y para esta Navidad contará con atractivos especiales.
Las Estacas: Este balneario termal resguarda el manantial más grande de Hidalgo, que abastece albercas naturales, y se encuentra a un costado de un hermoso río que es posible navegar, así es como puedes llegar.