SE CASTIGA CON MULTA O CÁRCEL

¿Y el espíritu navideño? 5 países donde NO celebran la Navidad

A pesar de que la navidad es una celebración mundial, no todos los países la festejan y de hecho está prohibida y castiga con costosas multas, y en el peor de los casos, la cárcel

Navidad.Países donde no celebran el 24 y 25 de diciembre.Créditos: Microsoft Designer
Escrito en DESTINOS el

Navidad es una de las fechas más esperadas en todo el mundo, ya que es una celebración llena de magia e iluminación inspirada para brindar buenos deseos, regalos y disfrutar de la compañía de los seres queridos. Sin embargo, no en todos los países está permitido realizar la tradicional cena de navidad el 24 de diciembre. 

Por si no lo sabía, las celebraciones navideñas tienen su origen en las tradiciones judeocristianas, lo que pude poner en conflicto a otras naciones que cuentan con otras religiones y tradiciones para estas fechas, por lo que la Navidad y decoraciones alusivas a esta festividad están estrictamente prohibidas, y pueden ser castigadas con multa, cárcel, o incluso con pena de muerte.

Son principalmente países asiáticos o de Medio Oriente donde la tradición navideña es prohibida o limitada, te contamos algunas de las naciones en el mundo donde no celebran la Navidad para que lo tomes en cuenta en tu próximo viaje de vacaciones de invierno, y no viajes a estos destinos. 

5 países donde no celebran la navidad y está prohibida

Si no te podías imaginar un mundo sin la navidad, estos son algunos países donde el espíritu navideño no es bienvenido y puedes ser castigado hasta con pena de muerte:

Tayikistán:

Si te suena el nombre de este país de Asia, es porque es a esta nación que fue vendido el avión presidencial de México. Fue en 2015, que Tayikistán esta prohibió las celebraciones navideñas y todo lo relacionado a esta festividad como los fuegos artificiales, Santa Claus y los regalos, ya que su religión predominante es la musulmana.

China:

China es otro de los países donde la Navidad está prohibida ya que es una celebración occidental, fue en 2018 que se hizo oficial, y se puede castigar con una costosa multa, o la cárcel. Sin embargo, en sus ciudades autónomas como Hong Kong, Pekín, Shangai y Cantón es posible disfrutar de estas celebraciones navideñas.

En las ciudades autónomas de China es posible disfrutar la Navidad con total libertad, como en Hong Kong. | Microsoft Designer IA.

Somalia:

El país de Medio Oriente también prohibió los festejos navideños durante el 2015, decretado lo siguiente: “todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”; asegurando que celebrarla traía consigo la furia del dios Al Shabab.

Corea del Norte:

Fue en 2016 que, ante la globalización de la celebración de la Navidad, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reemplazo la celebración de la cena de Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, que ahora es conocida como “Sagrada madre de la revolución”, ya que participó en la guerra contra los japoneses. Es en este país donde el castigo por celebrar esta tradición occidental es la cárcel.

Brunéi:

Fue en 2015 que este país asiático también decidió prohibir las celebraciones navideñas a las dos terceras parte de la población, gracias al sultán Muda Hassanal Bolkiah. Sin embargo, el resto de la población puede festejar la Nochebuena en la privacidad de sus hogares, en caso de incumplir con las normas puedes ser multado con cargos de 20 mil dólares o una pena de hasta 5 años de cárcel.