DESTINOS DE NAVIDAD

Castillos y dragones: El mundo en miniatura para grandes aventuras en Hidalgo

Si no sabes a qué lugar llevar a los niños durante los días festivos, este entretenido museo permanece abierto en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde

Dragones.Explora el castillo del rey de los dragonesCréditos: Pexels/Allan Rodrigo/pngwing
Escrito en DESTINOS el

A poco más de 90 kilómetros de la Ciudad de México está Pachuca, la capital del estado de Hidalgo y que te aseguramos, se convertirá en uno de tus destinos favoritos para estos días festivos de Navidad y Año Nuevo, y claro, para las actuales vacaciones de invierno; sobre todo si tienes niños y adolescentes en casa.

En la ciudad capital de Pachuca hay un interesante y muy entretenido museo que en definitivo, “rompe” con esa idea de recorridos aburridos para los pequeños pues es un castillo medieval en el que vive el rey de Dragones, sus caballeros y hasta hay un enorme dragón que lanza humo y fuego para defender el reino.

Así que no dudes en aprovechar lo que resta de las vacaciones de invierno, o incluso, para celebrar el Día del Niño con anticipación, pues te aseguramos que tanto los pequeños como los adultos pasarán una divertida aventura medieval muy cerca de la Ciudad de México.

¿Dónde está el castillo medieval de Pachuca?

La aventura está en el Museo de Miniaturas “Castillo de Dragones”, ubicado en la Avenida Álamo No. 700, en la colonia El Tezontle, en la ciudad de Pachuca de Soto, capital del estado de Hidalgo. El castillo medieval -resguardado por el dragón- es una fortificación de piedra, madera y acero rodeada de murallas y fosos.

¿Qué atracciones tiene el museo?

Al interior del castillo de la Edad Media están las colecciones de miniaturas que representan infinidad de paisajes, recreando por ejemplo, el Pueblo Mágico de Real del Monte, Pachuquita, la mansión del Conde Drácula, una aventura submarina, juegos en la nieve, cabaña del lago y la industria minera, entre muchas aventuras más en formato de dioramas, conocidas como “minimundos”.

Las secciones del Museo de Miniaturas son: Minimundos, El Minimundo de Paco, Grandes Divas, Leyendas Mexicanas y Grandes Bandas, entre otras, con curiosas y bien elaboradas colecciones elaboradas por miniaturistas, pintores, escultores, carpinteros, hojalateros y otros artistas que han plasmado sus creaciones.

Horario y costos para visitar el castillo

El horario habitual del Castillo de Dragones es de martes a domingo, de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde, y en días festivos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de los boletos de entrada general es de 40 pesos para los niños (a partir de 3 años de edad) y 60 pesos para los adultos; para las personas de la tercera edad que muestren su tarjeta del INAPAM, les hacen 50 por ciento de descuento; personas con discapacidad y niños menores de 3 años de edad, entran gratis.