La llegada de la temporada decembrina trae consigo la oportunidad de reunirse en familia para disfrutar de las tradicionales posadas, probar los deliciosos antojitos y consentirte con un rico y calientito ponche que te ayudará a combatir las bajas de temperatura que se han hecho presentes en los últimos días en varias zonas del país.
También contribuye a prepararnos para romper las tradicionales piñatas en la búsqueda de recompensas dulces para tener una noche redonda con estas tradiciones. No podemos dejar de lado la preparación de los festejos de Navidad y la despedida del año viejo, ambas tradiciones que hacen del mes de diciembre uno de los más esperados por millones de personas alrededor del mundo, por lo que queda a un lado el marcado descenso de las temperaturas.
Te podría interesar
Y es que en los últimos días se han dejado sentir los intensos fríos que han invadido nuevamente a la república en varias zonas con fuertes fríos, todo esto debido a los gerentes fríos otros del invierno que ingresó desde el norte del continente y ha provocado que las chamarras y los paraguas se vean a lo largo de las calles de la Ciudad de México y en el país.
Es cierto que en varios lugares de la república el invierno es mucho más crudo, pues hasta ahora, la temperatura más baja de registró en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, donde se alcanzaron 4 grados Celsius, sin embargo, esto no es nada comparado con el lugar habitado más frío del mundo.
Oymyakon, Rusia, el pueblo más frío del mundo con temperaturas de -70° C
Su nombre puede traducirse como 'agua que no se congela' y es el fiel ejemplo de que si estás pensando que el frío en donde vives ha llegado a temperaturas insoportables, debes reflexionar más sobre esta opinión pues estamos seguros que no se compara en nada con los -72 grados C que se alcanzan en este destino ubicado en Rusia. Debido a su ubicación geográfica este sitio ha sido catalogado como el lugar más frío del planeta de acuerdo a la NASA, lo que lo convierte en un sitio de los más extremos en todo el mundo, pero también en el perfecto para el turismo de aventura de aquellos que buscan llevar al límite sus capacidades y su espíritu viajero.
En invierno en este destino ruso las temperaturas extremas hacen que todo cambie, por lo que el mundo como lo conocemos y las actividades cotidianas son completamente distintas en este sitio. Es de destacar que el invierno en este destino, a diferencia de otras partes del mundo, dura 9 meses, por lo que las personas utilizan muchas prendas una sobre otra para intentar aislarse de las bajas temperaturas. Por increíble que parezca, en Oymyakon viven alrededor de 500 personas pese a las extremas condiciones del territorio, y para sobrevivir utilizan casas equipadas con calefacción central, además de diversas capas de ropa hechos de piel y materiales térmicos para lograr aislarse del frío.
También tienen que llevar una alimentación alta en proteínas, además de que también se valen de los manantiales cercanos para usar agua caliente que es ideal para combatir las bajas temperaturas. El transporte es otro aspecto muy difícil pues los vehículos no funcionan de manera adecuada cuando las temperaturas descienden a -20 grados por lo que los traslados se hacen en trineos.
Si bien es cierto que este destino es para los amantes de las temperaturas extremas, no estaría de más ponerlo en tus viajes posibles a realizar al menos una vez en la vida, pues vivir la experiencia de este lugar tan extremo y salvaje, pondrá a prueba todos tus sentidos de supervivencia, además que te hará viajar en el tiempo, pues las técnicas modernas de calefacción no son muy efectivas en este destino, así que para viajar hasta Rusia y vivir una temporada en Oymyakon, junto a sus 500 habitantes necesitarás un espíritu viajero de los más fuertes.