MARAVILLAS DEL MUNDO

Lugares extraños y poco conocidos que son Patrimonio de la Humanidad para viajar en 2025

Sitios casi desconocidos que continúan asombrando a miles de personas en el mundo con su enigmática belleza

Maravillas del mundo.Viajes internacionalesCréditos: Pixabay/qimono/pasja1000/ilustración
Escrito en DESTINOS el

El mundo está lleno de destinos bellos y enigmáticos, sitios que cautivan a aquellos que han disfrutado de sus bellezas a lo largo del tiempo, y que los han incluido en el top de sus lugares favoritos, ya sea por la belleza de sus construcciones, o los increíbles trazos que la naturaleza realizó en estas zonas, estos lugares se han vuelto tan emblemáticos que la UNESCO los ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Todo esto, a pesar de que son muy poco conocidos y en muchos casos resultan hasta extraños en cierto punto, estos sitios son perfectos para disfrutar durante una Escapada en el próximo 2025 para descubrir el encanto único que los envuelve y por el que los reconoció la UNESCO. 

 En este punto cabe recordar que este organismo internacional verifica que, los diversos destinos en el mundo, cumplan con ciertos requisitos ideales para elevarlos a la categoría de Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan el valor universal y excepcional del sitio, su singularidad, autenticidad e integridad, además del sistema de protección que los países, y el organismo mismo, determinarán para mantener este sitio en el estado ideal en cuanto a su conservación.

Es por ello que hay sitios tan llenos de misterio y enigmáticos, así como muy poco conocidos que tienen este rango otorgado por la UNESCO, y aquí te hablaremos de destinos que jamás imaginarías que puedes formar parte de esta condecoración.

Destinos enigmáticos que son Patrimonio de la Humanidad

Estos tres sitios de los que te hablaremos a continuación, son, sin la menor duda de los más bellos que existen, así también de los más enigmáticos, y extraños que podremos encontrar en todo el mundo. Sin embargo, representan la oportunidad perfecta de unirlos a tu lista de aquellos destinos que debes conocer al menos una vez en la vida, y qué mejor que aprovechar el 2025 para escaparte a zonas ubicadas muy lejos de tu lugar de origen, en una expedición que abrirá tu mente y llenará tus sentidos de belleza.

Rani Ki Vav

Un destino tan enigmático como bello, que está ubicado en la India, es una especie de ciudad tallada en la piedra en el siglo XI, cuyo objetivo primordial fue almacenar aguas subterráneas y para honrar la memoria del rey Bhimdev I. Fue un templo y realizado con 500 esculturas principales y otras mil piezas secundarias de temática religiosa y mitológica.

El Buda Gigante

Ubicado en el Monte Emei, la belleza de el Gran Buda de Leshan, radica en que no fue construido, sino tallado de la piedra de un acantilado en la provincia de Sichuan, su realización duró 9 décadas a partir del año 803 del siglo 1, cuenta con una altura de 71 metros, en la actualidad continúa siendo el Buda más alto del mundo.

Montañas Danxia

Ubicadas en la provincia China de Gansu, estas montañas fueron diseñadas por la madre naturaleza a lo largo de millones de años, con verdaderas manos de un artista, pues en la paleta de colores con la que fue formada podemos identificar desde ocres, azules, rojizos, verdes y violetas. Han sido alrededor de 24 millones de años, para ser exactos, los que la erosión tardó en tallar el grabado en estas montañas y dar los colores únicos que podemos identificar. 

Maravilla natural/Pixabay/eltonjohn1973/ilustración