¿Ya tienes todo listo para tus vacaciones pero aún te falta apartar el dinero para las casetas? Aquí te dejamos el monto si viajas desde la Ciudad de México hacia Tecolutla, ese hermoso destino en las costas del Golfo de México, en Veracruz. Tecolutla es conocido por sus paisajes, actividades acuáticas, deliciosa comida como el guatape de camarón, las cocadas o el zacahuil, y opciones de ecoturismo como paseos en lancha para explorar manglares, estuarios y canales.
Tecolutla es una ciudad y municipio que alberga algunas de las playas más bellas del país y, además, algunas de las más cercanas a la Ciudad de México. Con 15 kilómetros de playas que te dan opciones para todo tipo de actividades. Desde familiares hasta lugares perfectos para celebrar, ya sea Navidad o Año Nuevo, y disfrutar de la vida nocturna. Si prefieres actividades acuáticas, puedes optar por la Playa Sur, que cuenta con cabañas frente al mar y paseos en lancha por el río Tecolutla.
Te podría interesar
Para llegar a Tecolutla desde el centro de la Ciudad de México, debes recorrer aproximadamente 330 kilómetros, atravesando el Estado de México, Hidalgo, Puebla y finalmente Veracruz. Este trayecto suele tomar entre 4 y 5 horas, dependiendo del tráfico. En comparación con otros destinos de playa desde la Ciudad de México, el costo de las casetas no es tan elevado: el total por el viaje es de 420 MXN, es decir, 840 MXN por el trayecto redondo.
Viaje a Tecolutla desde la CMDX en auto
Para tu viaje a Tecolutla, si sales desde el Zócalo de la Ciudad de México y te diriges hacia el Estado de México, tomarás la autopista 035D y, más adelante, la 132D. En el entronque San Cristóbal, Tepexpan, encontrarás la primera caseta con un costo de 105 MXN. La segunda caseta está varios kilómetros después, ya en el estado de Hidalgo, sobre la autopista 130D, en el libramiento de Tulancingo, con un costo de 46 MXN.
La tercera caseta la encontrarás ya en el estado de Puebla, en el entronque Tejocotal con Nuevo Necaxa, sobre la misma autopista, con un costo de 35 MXN. Las dos últimas casetas se encuentran en el estado de Veracruz, sobre las autopistas 130D y 180D, respectivamente. La primera está en el entronque Ávila Camacho con Tihuatlán, por 180 MXN, y la última en el libramiento de Poza Rica y Papantla, con un costo de 54 MXN.
Si viajas en automóvil, además del costo de las casetas, debes considerar el gasto en gasolina. El costo promedio actual en México es de 24 MXN por litro. Si tu auto es de tamaño mediano y consume aproximadamente un litro cada 12 kilómetros, para recorrer los 330 kilómetros te recomendamos apartar 660 MXN para el viaje de ida y 1,320 MXN para el viaje redondo.
Viaje a Tecolutla desde la CMDX en autobús
Si no tienes auto o prefieres viajar en autobús, también tienes esa opción. La empresa ADO se encarga del traslado desde la Ciudad de México, con un trayecto que varía entre 5 y 6 horas, dependiendo del horario. Los autobuses salen desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) o la Terminal de Autobuses de Norte, con un costo aproximado de 650 MXN por viaje sencillo y 1,300 MXN por viaje redondo. Además, hay horarios disponibles desde la mañana hasta la medianoche, para que puedas elegir con tranquilidad el que mejor se ajuste a tus necesidades.