Sólo queda un pequeño suspiro del 2024, año que nos permitió vivir increíbles experiencias de viaje, en las que seguramente realizamos aquella aventura internacional que tanto nos habíamos propuesto, o alcanzamos una seguidilla de viajes por algunos de los Pueblos Mágicos más emblemáticos o a través de los diversos santuarios naturales que existen en nuestro país.
Sin embargo, debemos recordar que nos encontramos en periodo de vacaciones de las actividades escolares en México, mismo que comenzó el pasado 19 de diciembre y culminará el próximo 9 de enero de 2025, por lo que estamos muy a tiempo de planear el último viaje de 2024 y llegar a recibir el año nuevo en algún sitio poco conocido o con patrimonio histórico, que nos lleve a conectar con el pasado y no se ayude a comenzar de la mejor manera el futuro.
Te podría interesar
Así que si estás buscando el mejor plan para dar la bienvenida al 2025, qué te parecería dirigirte a alguno de los lugares místicos y ancestrales que existen en la Ciudad de México, sitios donde aún permanecen los saberes prehispánicos, pese al interminable paso de los siglos, donde puedes realizar diversos rituales, como lo hacían los antiguos habitantes, mismos que te ayudarán a cargarte de energía para iniciar de lo mejor manera el próximo año.
Destinos místicos cerca de Ciudad de México para recibir el 2025
Centro Ceremonial Otomí
La magnificencia de este destino se encuentra ubicada a lo largo del municipio de Temoaya, muy cerca de Toluca en el Estado de México, ubicado también dentro de un área natural protegida del parque Ecológico, Turístico, y Recreativo, Zempoala La Bufa, cuenta con la resignación de contener de la mejor manera la contaminación de las zonas cercanas.
Al llegar aquí, las familias pueden disfrutar de actividades como senderismo, picnic, ciclismo, campismo, fotografía de paisaje y diversas actividades más. Su creación se realizó en 1980 como decreto de las autoridades mexicanas para que los otomíes continuaran manifestando sus creencias y tradiciones, por lo que es perfecto para disfrutar de un paraje histórico increíble, muy cerca de la Ciudad de México, y dar la bienvenida al 2025 con toda la energía.
Xochicalco, Morelos
A tan solo dos horas de la Ciudad de México podremos arribar a este destino cuyo nombre puede traducirse como ‘lugar de la casa de las flores’, que además es perfecto para alejarnos de las bajas temperaturas que predominan en gran parte del país, gracias a que la posición geográfica de este sitio permite que los termómetros apunten a climas templados o calurosos la mayor parte del año.
Aquí podrás disfrutar de la Gran Pirámide, ubicada en la plaza principal, construcciones de gran importancia y tamaño para los antiguos habitantes, que también realizaban el ancestral juego de pelota en el sitio conocido como La Malinche, ubicado en el interior de este complejo, dónde puedes dar la bienvenida al 2025, y cargarte de energía positiva para los 12 meses que están por llegar.
Cholula, Puebla
Los antiguos habitantes en este destino del oriente del país edificaron una Gran Pirámide en honor del Dios Tláloc, dentro de una de las ciudades prehispánicas más importantes que fue conquistada por los Toltecas y más tarde se unió al poderío de los mexicas, y que hoy en día muestra la fusión entre creencias pues en la cima de este monte podemos encontrar un templo dedicado a la Virgen de Los Remedios.
La Gran Pirámide de Cholula es la base piramidal más amplia en todo el mundo, pues incluso supera a la gran pirámide de Egipto. Aquí puedes disfrutar de el Museo del Sitio, dar un recorrido en las entrañas de la Tierra al interior de La Gran Pirámide, donde además podrás conectar de manera única con el cosmos y el pasado, increíbles rituales para disfrutar y dar la bienvenida al 2025.