Durante la temporada de Navidad muchas personas desean decorar con árboles naturales y muchos de ellos provienen de cultivos específicos, sin dañar los bosques. Así que si quieres comprar tu árbol de Navidad natural y cortarlo tú mismo puedes visitar el bello pueblo de Amecameca para obtenerlo, ya que se promueve la producción y comercialización de árboles procedentes de plantaciones forestales comerciales que están registradas ante la SEMARNAT.
Autoridades del Estado de México como PROBOSQUE y la Secretaría del Campo promueven la campaña de comercialización de árboles de Navidad, mismos que puedes obtener y cortarlos tú mismo, o bien ya cortados o en maceta. Las principales especies que puedes encontrar son árboles de Ayacahuite, Oyamel y Pseudotsuga. Además del hermoso pueblito de Amecameca, hay otros destinos que ofrecen comerciales de árboles de Navidad, donde también se promueve el empleo generando ingresos para las productoras y productores forestales.
Te podría interesar
Amecameca, el destino ideal para comprar tu árbol de Navidad
Los árboles navideños provienen de cultivos específicos que también ayuda la economía de agricultores y productores locales, ya que son administrados por pequeños negocios familiares. Al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de elegir y cortar tu propio árbol o seleccionar uno que ya se encuentre cortado con un toque auténtico para decorar tu hogar durante la temporada navideña.
En Amecameca podrás encontrar el famoso Bosque de los Árboles de Navidad, el cual se localiza entre los volcanes de Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el cual ofrece desde hace varios años la oportunidad de elegir tu árbol navideño a partir de mediados de noviembre, donde hay aproximadamente más de 150 mil árboles disponibles. Recuerda que puedes llegar al parque de Amecameca de manera gratuita y el precio de los árboles puede ser desde los 800 hasta los mil 500 pesos.
Te podría interesar
¿Dónde comprar más árboles de Navidad en Edomex?
De acuerdo con las autoridades del Estado de México, en su territorio hay 637 plantaciones establecidas legalmente en 38 municipios, entre los más importantes se destacan: Amecameca, Xonacatlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Tlalmanalco. Recuerda que un árbol navideño natural es una opción más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Así que en esta temporada no dudes en adquirir uno cerca de la CDMX, de manera legal y con los productores.