Si entre los propósitos del Año Nuevo quieres viajar más por los destinos de México y explorar esos sitios que la naturaleza nos obsequia para el beneficio de la salud, en el país hay varios que tienen aguas termales, las cuales son muy recomendadas por el contenido de minerales y azufre que ayudan a varios padecimientos tanto a nivel interno como externo.
En estos días de frío y para evitar un resfriado, es común que los viajeros opten por estos balnearios naturales con albercas y pozas con temperaturas mayores a los 30 grados, que lo mismo favorecen a la relajación muscular, mental y a suavizar la piel. Si ya estás más que decidido a comenzar el año con un viaje de salud y relajación, te contamos de un lugar en Veracruz.
Te podría interesar
Sabemos que hay estados de la República Mexicana que gozan de reconocida fama por sus corredores turísticos de balnearios con aguas termales, como por ejemplo Hidalgo y Morelos, sin embargo, basta recordar que el país es atravesado por una franja volcánica en la zona centro, lo que favorece la actividad geotérmica, y en consecuencia, que haya alternativas de aguas termales.
¿Dónde encontrar aguas termales en Veracruz?
El municipio de Apazapan -uno de los 212 que conforman el estado de Veracruz- hay encantadores cuerpos de agua que la naturaleza ofrece a los visitantes; entre ellos, las aguas termales El Carrizal, que encontrarás en el kilómetro 36 de la Carretera Federal Xalapa, y que está muy cerca del Puerto de Veracruz y de Xalapa, la ciudad capital del encantador estado costero del Golfo de México.
Este lugar, ideal para un viaje en familia, con amigos o en pareja, ofrece cálidas albercas que se llenan de agua termal sulfurosa, y que de acuerdo con la página oficial del también hotel, benefician los sistemas nervioso y cardiovascular, así como en afecciones respiratorias crónicas, para problemas de ansiedad y del sueño.
Otros atractivos del Spa y aguas termales
Como te comentamos, si visitas este lugar previo a que terminen las vacaciones de invierno y llevas a toda la familia, se la pasarán muy divertidos pues además de las albercas de aguas termales, hay espectaculares toboganes y resbaladillas. Ofrecen otras atracciones con mayor nivel de emoción y adrenalina como descenso en río o “rafting”, 14 líneas de tirolesa para cruzar el río entre las copas de los árboles.
Para completar la experiencia de un viaje saludable para iniciar el Año Nuevo, también tienen servicio de temazcal y Spa con chorros de hidromasaje y pozas termales, o bien, masajes terapéuticos y relajantes entre el ambiente selvático de esta zona de Veracruz. Si decides quedarte una noche o más, tienen hotel y área de campamento.