Con el comienzo de las bajas temperaturas y la llegada del invierno, el Nevado de Toluca se convierte en uno de los destinos más solicitados para disfrutar de un impresionante paisaje nevado cerca de la Ciudad de México donde contemplar una hermosa laguna y realizar diversidad de actividades ecoturísticas.
Tal es así, que a finales de la temporada de invierno del año pasado -2023- se registraron enormes filas de turistas intentando ingresar al Nevado de Toluca para disfrutar de la nieve sin salir del país, por ello, acá te dejamos algunos datos curiosos que debes de saber de este impresionante lugar resguardado en el Estado de México.
Te podría interesar
5 datos curiosos del Nevado de Toluca, el destino ideal para ver nieve en el Edomex
Si planeas visitar esta temporada del Nevado de Toluca, hay algunas cosas que debes de saber antes de aventurarte a una de las montañas más altas de México, como el que no es un destino apto para visitar con mascotas, acá te dejamos 5 datos curiosos de este impresionante lugar para disfrutar de la nieve en el Estado de México:
1. Es la cuarta montaña más alta de México
Te podría interesar
Antes de querer subir la cima del Nevado de Toluca es importante que te prepares para tener las condiciones para llegar al punto más alto, ya que es la cuarta montaña más alta del país, y mide 4,680 metros de altura.
2. También es conocido como Xinantécatl
Por si no lo sabías, el Nevado de Toluca es también conocido como “Xinantécatl” que en náhuatl significa “hombre desnudo”, que nace de una antigua leyenda desamor que llevó a la creación de este antiguo volcán.
3. Cuenta con dos lagunas
El Nevado de Toluca cuenta con dos hermosas lagunas en el cráter del Xinantécatl llamadas: Sol y Luna. En tiempos prehispánicos fueron consideradas zonas sagradas para la realización de rituales y ofrendas.
4. Tiene dos puntos más altos
Cuenta con dos picos: El águila y El Capitán, ya que gracias a la geología de este lugar es posible ver estas formas en sus paredes rocosas.
5. Destino ecoturístico
Además de ser un destino ideal para conectar la naturaleza y disfrutar de la nieve cerca de la Ciudad de México, es un lugar ideal para realizar ecoturístico como senderismo, alpinismo, montañismo y campismo.