En estas vacaciones decembrinas puedes optar por visitar alguna de las dos playas más cercanas a la Ciudad de México, Acapulco y Tecolutla; cada una ofrece paisajes inolvidables, excelente gastronomía local y una amplia oferta de actividades. Aprovecha la oportunidad de relajarte por completo en estos hermosos destinos con tu familia, amigos, o en pareja, así como la oportunidad de despedirte del 2024 y darle la bienvenida al año nuevo.
Por eso, queremos revelarte cuál es la playa más barata para viajar en carretera estas vacaciones, si Acapulco o Tecolutla, dos de las playas más cercanas a la CDMX. Aunque puedes llegar en autobús, una de las opciones más recurrentes, gracias a su cercanía, es viajar en auto, así que toma en cuenta los precios de las casetas de cobro que tienen sus principales autopistas para llegar fácil y sencillo. Al saber cuál es su costo podrás tener un presupuesto mucho más claro para tus vacaciones.
Te podría interesar
¿Cuál playa es más barata para viajar con tu auto en vacaciones?
Escapada H consultó la página oficial de 'Tu Ruta', de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) donde se hizo un desglose de las casetas que cobra un viaje a Acapulco y Tecolutla desde la Ciudad de México. Según los detalles la Playa de Tecolutla es la más cercana y más barata, pues se ubica a 321 kilómetros de distancia de la capital; el camino por carretera, dependiendo de la ruta, puede tardar entre tres o tres horas y media de trayecto.
La página muestra que debes pasar por cinco casetes de cobro, que dan un total de 415 pesos en un viaje de ida:
Te podría interesar
- Entronque San Cristóbal - Entronque Tepexpan - Ecatepec-102 pesos
- Libramiento de Tulancingo - Asunción- 46 pesos
- Entronque Tejocotal - Entronque Nuevo Necaxa- 35 pesos
- Entronque Ávila Camacho - Entronque Tihuatlán - Miahuapan- 180 pesos
- Libramiento de Poza Rica y Papantla - Totomoxtle- 52 pesos
El viaje redondo es de 830 pesos, así que conviene ir con tus amigos o en familia, pues de esta manera el costo puede ser dividido o menor que viajar en autobús. En el caso de Acapulco son seis casetas y corresponde a un costo de 748 pesos de ida, así que un viaje redondo será de aproximadamente 1496 pesos.