No importa si eres un amante de los viajes, si te gusta contemplar la naturaleza y admirar las bellezas que hay en México, debes anotar en esta próxima temporada vacacional visitar los santuarios de mariposas monarcas ubicados en el Estado de México. Atrévete a disfrutar de esta experiencia de viaje que muy pocos países tienen en su territorio y que está disponible en el Edomex, a solo unas horas de entidades como la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos o Hidalgo.
En esta ocasión, queremos recomendarte cuál es la mejor temporada para visitar los santuarios de mariposa monarca en el Edomex. Y es que aunque en los meses de noviembre y diciembre llegan después de atravesar alrededor de 5,000 kilómetros desde Canadá, Estados Unidos hasta los bosques mexicanos para poder hibernar por dos meses, la mejor experiencia de ver las mariposas es que estén volando a tu alrededor.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores meses para ver las mariposas monarca en los santuarios del Edomex?
Uno de los espectáculos imperdibles que te permiten convivir con la naturaleza es precisamente el avistamiento de las mariposas monarca en los santuarios del Estado de México, pero también hay otros en el estado de Michoacán. Vive esta experiencia, al menos una vez en tu vida, y los mejores meses para verlas revolotear a tu alrededor es en los meses de febrero y marzo, ya que gracias a que los primeros rayos del sol brindan la mejor temperatura, despiertan y recuperan sus funciones vitales.
¿Cuáles son los santuarios de mariposas monarca en el Edomex?
A solo un par de horas de la CDMX tendrás oportunidad de disfrutar de esta experiencia con la naturaleza al visitar sus principales santuarios como:
Te podría interesar
Santuario Ejido El Capulín, cerca del Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el valle semiplano conocido como Los Tres Gobernadores. Se ofrecen desde visitas guiadas en grupos hacia el Cerro Pelón, y luego de recorrer 4 kilómetros de increíbles paisajes tendrás oportunidad de admirar a las hermosas mariposas monarca.
Santuario Piedra Herrada, si quieres paisajes imperdibles durante tu trayecto esta es una opción, pues se ubica a faldas del Nevado de Toluca, así que encontrarás paisajes montañosos entre enormes árboles de oyamel. Aquí debes realizar un recorrido de 25 minutos para ver a las mariposas monarca volando a tu alrededor.
El Santuario La Mesa, ubicado en la Sierra Campanario te ofrece la oportunidad de conocer a las mariposas, pero también es un criadero de venado abierto a los turistas. Si quieres aprovechar sus paisajes y pasar un fin de semana también se te permite hospedarte en alguna de sus cabañas para aprovechar y apreciar el cielo nocturno.