En Guadalajara, la “Perla Tapatía”, la Navidad ya está más que instalada en su calles y colonias a lo largo de los tianguis y bazares temporales con pasillos llenos de esferas, arbolitos de Navidad, figuras para el nacimiento, piñatas, flores de Nochebuena y muchos regalos para esta temporada, así como juguetes para los más pequeños y que los Reyes Magos se alisten con las compras.
El hermoso centro de Jalisco ya está invadido por el espíritu de la Navidad, y si vives en el estado o tienes el plan de pasar unos días en la ciudad de Guadalajara, te decimos dónde encontrar estos corredores comerciales con bellos y novedosos artículos decorativos, en los que tampoco faltará la rica gastronomía como el pozole o las tortas ahogadas.
Te podría interesar
Si elijes Guadalajara como destino de las siguientes vacaciones de invierno y previas a las celebraciones de Navidad, no pierdas la oportunidad de recorrer por las tardes y noches sus asombrosos y coloridos bazares y aprovechar para cenar deliciosos antojitos o beber un calientito ponche o atole, y realizar las compras de los adornos que faltan para esta temporada.
En esta ocasión te contamos de algunos de los bazares, tianguis y mercados de temática navideña que están en la zona metropolitana de Guadalajara, para que tengas alternativas variadas en las que incluso encontrarás la presencia de artesanos con productos que den un toque distintivo a tu hogar u oficina.
Te podría interesar
3 bazares navideños para visitar en Guadalajara
1. Santa Tere
Santa Tere o Santa Teresita es uno de los barrios de Guadalajara más emblemáticos por su ambiente bohemio, cultural y sus ofertas gastronómicas; para esta temporada del año, el corredor se convierte en un grandioso bazar navideño y con bellos artículos a precios sumamente económicos, por lo que será sin duda, la primera opción para pasar la tarde recorriendo y admirando previo a que eligas tus compras navideñas.
2. El Refugio
El Parque El Refugio cada año se convierte en un mágico tianguis navideño con miles de productos que darán alegría, color y el encanto de la época navideña a tu hogar; en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche podrás recorrer este mercadito en el que los artesanos ponen a la venta encantadoras creaciones elaboradas a mano, flores de Nochebuena, arbolitos naturales y artificiales, luces, figuras para el Nacimiento y muchas sorpresas más.
3. Parque Morelos
En la Calzada Independencia Norte del centro de Guadalajara, está el Parque Morelos, un hermoso parque urbano de gran tradición entre las familias de Guadalajara y para los visitantes como un sitio de esparcimiento entre frondosos árboles y, ¿por qué no?, saborear un antojo. Cada año, se convierte en una feria navideña a la que concurren familias y grupos de amigos en busca de adornos navideños, arbolitos, esferas, luces, juguetes y claro, deliciosa gastronomía.