Viajar por la carretera es un disfrute para los amantes del volante, pues una de las ventajas que tiene trasladarte en automóvil es la libertad de escoger la ruta que desees, elegir a qué hora comer, admirar los paisajes y llevar todo el equipaje que quieras. En México hay miles de kilómetros repartidos en sus carreteras y, hay una nueva que conecta directamente Sinaloa con Chihuahua.
Esta nueva carretera, que no tiene más de 3 meses desde su inauguración, se trata de la autopista Badiraguato – Guadalupe y Calvo, una nueva ruta que recorre toda la Sierra Madre Occidental entre Sinaloa y Chihuahua, la cual ofrece un camino lleno de pueblos llenos de historia y cultura, una ruta que deben conocer todos los viajeros y amantes del territorio mexicano. Por ello, aquí te dejamos los distintos Pueblos que atraviesa esta autopista.
Te podría interesar
¿Qué pueblos atraviesa la carretera Sinaloa – Chihuahua?
Si quieres aventurarte y recorrer una de las partes más importantes de la Sierra Tarahumara te dejamos los pueblos que puedes encontrar y disfrutar al tomar esta autopista:
- Si partes desde Badiraguato, el primer punto de interés es Santiago de los Caballeros, un lugar que destacó por la explotación minera y uno de los principales lugares para la Revolución del país, aquí hay poco más de 100 habitantes. Disfruta y siente la esencia de “Los Carabineros de Santiago”
Te podría interesar
- Después encontrarás Tameapa, un tesoro escondido en Badiraguato, es lugar a más de mil metros sobre el nivel del mar que te enamorará por sus majestuosas vistas de encinos y árboles de alisos. Fue nombre de una de las minas productoras de plata.
- Soyatita, ubicada en una hondonada redonda de selva te ofrecerá un clima y vegetación para gozar. El significado de este lugar significa “lugar de palmas o soyates”.
- Bocacoragua y Huixiopa: La naturaleza no falta y te seguirá enamorando en estos lugares, donde las vistas impresionantes te deleitarán cruzando el río Bacacoragua. Incluso te darás cuenta de que has llegado debido al fuerte aroma que emana de los pinos, para posteriormente ver un paisaje montañoso incomparable.
- Siguiendo el camino encontraremos el Puerto de la Esperanza y la Cueva Gacha, ubicados en el famoso triángulo dorado. El primero se llega a cubrir de nieve en el invierno lo que le hace tener un paisaje envidiable; mientras que el segundo sobresale por su bosque de pinos y nieve densa en invierno, aquí ya dejando atrás Sinaloa y adentrándonos en Durango.
- Guadalupe y Calvo, uno de los municipios de Chihuahua que más se ha conservado en todo el país, pues cifras arrojan que el 90% de su territorio es ocupado por vegetación, aquí encontrarás la segunda montaña más alta de la Sierra Madre Occidental: El cerro Mohinora.