PARQUES CDMX

¿Poco dinero? 5 parques naturales en la CDMX para armar un picnic en el Día del Amor

Planea un hermoso día al aire libre y déjate llevar por el amor en estos parques

Día de San Valentín.Parques CDMXCréditos: Unsplash/Naveen Kumar
Escrito en DESTINOS el

Armar un itinerario divertido y romántico para pasar el Día de San Valentín junto a tu pareja, o con amigos y familia, no necesariamente tiene que ser costoso. Esta vibrante ciudad tiene muchísimas opciones al aire libre para disfrutar de una charla profunda, un helado, paseos en bici, besos en el pasto o un picnic instagrameable.

Comienza el día con una canasta de comida y bebidas, disfrútenlas bajo la sombra de un árbol. Luego, den un paseo romántico, busquen un rincón para jugar con un balón y no olviden capturar momentos juntos para compartir en redes sociales y mostrar su amor.

5 parques naturales en la CDMX para conocer en el Día de San Valentín   

Parque Hundido

Personalmente iría a este parque solo por el nombre, para subir una foto cursi junto a mi pareja con el hashtag #hundidaenelamor, pero si ese gesto no te convence, te contamos que este lugar, llamado en realidad Parque Luis G. Urbina, honra a este poeta, por lo que es ideal para descubrir sus poemas con las cabezas en el pasto. Por si fuera poco en este sitio podrás encontrar el reloj floral más grande de México, también un museo al aire libre, cuenta con un audiorama y distintas reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas en distintos puntos. Es ideal para una cita con fotos, poesía, música y datos curiosos sobre culturas prehispánicas.

Parque Tezozómoc 

En ocasiones los mexicanos nos olvidamos de lo integradas que tenemos las palabras de origen náhuatl, pero hace falta poner a alguien de otro país a decir Popocatepetl para recordarlo. Tal es el caso del nombre de este parque que hace referencia a un tlatoani del pueblo tepaneca. En el interior del parque podemos encontrar un monumento en su honor. La estructura del sitio está basada en antiguas ciudades prehispánicas y cuenta con más de 20 hectáreas. En este hermoso parque de Azcapotzalco podrás encontrar ciclopistas, pista de patinaje, canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, juegos mecánicos, canchas de basquetbol, de tenis, bellísimas áreas verdes y un lago con mucha vida animal.  

Parque Bicentenario 

Este parque, ubicado en los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, fue erigido en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de México y abrió sus puertas en 2010. Se edificó sobre los terrenos de una antigua refinería de Pemex. Su diseño se inspira en recrear 7 climas distintivos de México, acompañados de su vegetación característica. También cuenta con un lago artificial y algo realmente único e ideal para un momento romántico: un orquidiario. Tiene 5 jardines con hermosos nombres que recuerdan el milagro de la vida: Agua, Natura, Sol, Tierra y Viento. Tanto este parque como Tezozómoc fueron pensados por la misma cabeza: Mario Schjetnan. 

Parque la Hormiga 

Hay muchas opciones para un paseo romántico por Chapultepec, pero en esta ocasión queremos recomendarte un parque en la primera sección, diseñado especialmente para niños. Lo incluimos en nuestra lista porque sabemos que hay parejas con hijos que prefieren no dejarlos al cuidado de alguien más y eligen disfrutar el día con ellos. Este lugar es ideal para que tus pequeños se diviertan mientras te brinda espacio para vivir un momento romántico. Además, es perfecto para hacer un picnic, ya que cuenta con mesas y bancas cómodas. Es el escenario ideal para celebrar San Valentín en familia. 

Parques en CDMX para celebrar el Día de los enamorados: Créditos: Unsplash/ Takahiro Sakamoto

Parque Tamayo 

Rufino Tamayo es uno de los pintores más importantes en la historia de México y este parque es ideal para reenamorarte del arte mexicano, de tu pareja y de la vida; ya que está muy cerca del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y del Museo Nacional de Antropología por lo que puedes unir los planes. Este parque es ideal para llevar a tus mascotas y hacer con ellos un picnic en el pasto ubicándote en el lugar que más te guste de sus 14 hectáreas. Además en este parque puedes encontrarte en algunas ocasiones con teatro al aire libre y conciertos