Hacer un viaje por México es un deleite ya que en este territorio encontrarás sitios muy bellos por explorar en tus días libres a los que puedes llegar al viajar en auto a pocas horas de tu ciudad o al planificar rutas más largas donde conducirás hacia paraísos únicos para tener días amenos a través de carreteras fascinantes que incluyen vistas espectaculares.
Los amantes de las carreteras pueden conocer una de las vialidades más hermosas del país y si deseas armar una ESCAPADA y hacer un road trip en tus próximas vacaciones, esta es la carretera que te lleva de Tuxtla Gutiérrez a Coatzacoalcos, un camino encantador que recorre ríos, cascadas y selvas para tener un viaje deleitable desde que inicias tu recorrido.
Te podría interesar
¿Cómo es la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos?
Considerada como una de las vías terrestres más encantadoras de México, la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos te llevará a recorrer casi 300 kilómetros que atraviesa una de las regiones más biodiversidad en el territorio nacional, lo cual incluye el paso por la Biósfera Selva El Ocote y paisajes únicos que admirarás al pasar por este camino tan maravilloso en tus recorridos con automóvil.
Es un tramo de la autopista federal 145D que abarca una longitud de entre 245 y 249 kilómetros la cual puedes tomar en el estado de Chiapas para conducir hacia Coatzacoalcos, Veracruz en aproximadamente tres horas de viaje, tiempo en el que te deleitarás con maravillosos escenarios en los alrededores y que encantarán a los pasajeros que viajen contigo.
Te podría interesar
Entre los poblados que atravesarás durante tu paso por esta hermosa carretera se encuentran Terán, El Sabino y Cinco de Mayo en Chiapas y algunas localidades como Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes y Llano Verde en el estado de Veracruz, donde harás una escala para conocer los alrededores, probar algún antojito o simplemente descansar para continuar la ruta.
Si partes desde Tuxtla, la carretera te llevará a bordear la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, que fue declarada como un área natural protegida en el año 2006 por la UNESCO, un espacio que cuenta con una extensión de más de mil kilómetros cuadrados ubicada en la zona norte del estado de Chiapas, la cual cuenta con un sistema de cuevas, acuíferos y bosques que resguardan hasta 2,950 especies de plantas y animales.
Este lugar también es famoso por contener los árboles de caoba, chicozapote, palo baqueta y palma, que pueden medir hasta 40 metros de alto. El recorrido incluye el paso por el puente Chiapas, uno de los más atractivos de esta carretera, el cual se inauguró en el año 2003 al construirse sobre la presa Nezahualcóyotl, uno de los puntos más impresionantes de la autopista, que destaca por sus vistas únicas hacia el cauce del río Grijalva y de los bosques que se encuentran alrededor del mismo.
El puente está formado por una estructura metálica de casi dos kilómetros de longitud, 10 metros de ancho y 80 de alto, y en esta misma carretera podrás ver los ríos La Venta y Encajonado, donde admirarás cascadas entre las rocas que bordean tu recorrido para disfrutar mucho más tu viaje hacia Veracruz.