PLAYAS ÚNICAS

Bocas del Toro, la única playa termal en el mundo rodeada de cascadas e islas

Un lugar hermoso te espera en Panamá, una playa inigualable rodeada de cascadas e islas

Bocas de Toro, la única playa termal en el mundo rodeada de cascadas e islas.Conoce más sobre este hermoso lugarCréditos: Turismo Panamá
Escrito en DESTINOS el

El continente americano guarda un sinfín de lugares hermosos, cada uno de sus países destaca por tener tanto monumentos como lugares naturales dignos de ver al menos una vez en la vida, tal es el caso de Panamá, un paraíso tropical lleno de belleza, este país destaca por tener muchos recursos naturales para disfrutar como las playas que tiene a lo largo del Pacífico y el Atlántico, la vegetación y la gran diversidad de flora y fauna, todo esto sin contar de sus islas, colecciones de corales y más. 

Pero, además de guarda un lugar increíble, pues ¿qué te parecería visitar el destino playero más visitado de este país? Se trata de un lugar de ensueño que ofrece un lugar perfecto para practicar surf, bucear, nadar en un escenario que te dejará sin palabras con sus exuberantes playas de un azul precioso y, a la vez, senderos silvestres con áreas naturales y cascadas preciosas.

Bocas del Toro, el lugar imperdible de Panamá

Cuándo preguntan qué hacer en Panamá, una de las principales respuestas es ir a Bocas del Toro o también conocida como las Galápagos del Caribe, un paraíso natural en toda la extensión de la palabra, ubicado en la costa norte del mar de este país Bocas del Toro abarca la cadena montañosa de Talamanca, cuenta con islas que son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera declarada por la UNESCO y es el sitio que resguarda al primer parque nacional marino de Panamá. 

Este lugar tiene prácticamente de todo, en las Islas de Bocas encontrarás una playa termal, sí, en sus nueve islas y miles de islotes disfrutarás de aguas cristalinas a una temperatura de 26°C, aquí es donde los amantes del surf disfrutan de sus olas, pero si eres de los que prefieren bucear o ver a los animales marinos, también podrás hacerlo, pues los mares que rodean este lugar tienen poco más del 95% de las especies de coral de todo el Caribe. 

Sin embargo, el mundo acuático no es lo único que ofrece, pues Bocas del Toro tiene gran cantidad de áreas naturales que cuentan con senderos que te dirigirán a cascadas, ensenadas, acantilados, cavernas y hasta lagunas. Incluso, en algunas de sus caídas de agua podrás interactuar con pueblos nativos, en la cascada Alto Chorro podrás convivir con el pueblo Ngäbe, esta cascada también es famoso para su vista espectacular de la laguna Ciriquí. Sin embargo, se dice que la Cascada Klosay es la más hermosa de toda Panamá y también se ubica en este lugar, basta ver las imágenes para afirmar, pues pareciera ser sacada de una película de ficción. 

Así que ya lo sabes, si buscas un lugar donde no solo encontrarás las típicas actividades que hacer en el mar, sino combinarlas con senderismo, y cascadas majestuosas, Panamá y Bocas del Toro son el lugar ideal.