DESTINOS HISTÓRICOS

¿Los has visto? Monumentos 'escondidos' en la CDMX para darle la vuelta al mundo

Verdaderas joyas mexicanas inspiradas o donadas por distintas culturas para mostrarnos la belleza histórica de otras naciones

Joyas ocultas en CDMX.Pabellón Coreano Créditos: X: Bosque de Chapultepec
Escrito en DESTINOS el

En el corazón de la Ciudad de México, se esconden tesoros sorprendentes que revelan la rica diversidad cultural y las conexiones internacionales de México. Te contamos detalles sobre 8 joyas que la capital guarda y que son representativas de muchas culturas a nivel mundial y son el viaje ideal para el primer fin de semana del 2024.

Estos monumentos en la Ciudad de México son testigos silenciosos de las relaciones internacionales y la riqueza cultural que caracteriza a la metrópoli. Cada uno cuenta una historia única, fusionando la esencia de otras naciones con la identidad mexicana, creando así un paisaje urbano que celebra la diversidad y la amistad entre los pueblos del mundo.

Monumentos de CDMX representativos de otras culturas

Estos monumentos, inspirados en otras naciones, ofrecen un viaje a través del tiempo y el espacio, llevándonos a lugares lejanos sin salir de la metrópoli. Te dejamos la lista para que armes tu plan para el fin de semana en este comienzo de año.

1. Reloj Otomano

El Reloj Otomano, ubicado en Venustiano Carranza y Bolívar, transporta a los visitantes directamente a Turquía. Este regalo otomano conmemora la independencia de México y es un recordatorio visual de las relaciones históricas entre ambas naciones.

2. Estatua de Luis Pasteur

La Estatua de Luis Pasteur, eminente científico francés, se erige en Insurgentes Centro, Buenavista. Este monumento rinde homenaje al trabajo pionero de Pasteur en la medicina y la microbiología, fusionando la historia francesa con la trama urbana de la capital mexicana.

3. Pabellón Coreano

Una Joya Cultural en la primera Sección del Bosque de Chapultepec el Pabellón Coreano representa la conexión amistosa entre México y Corea. Este espacio cultural ofrece a los visitantes una experiencia auténtica, desde la arquitectura hasta las expresiones artísticas, brindando un pedazo de Corea en el corazón de la Ciudad de México.

4. Estatua de Fray Pedro de Gante

La Estatua de Fray Pedro de Gante, ubicada en el Centro Histórico de la capital, representa a un misionero flamenco que desempeñó un papel crucial en la historia de la evangelización en México, y esta estatua es un testimonio tangible de la colaboración entre ambas naciones.

5. Monumento a Beethoven

El Monumento a Beethoven en la colonia Centro de la capital rinde homenaje al genio musical alemán. Este monumento es una expresión artística que trasciende las fronteras, conectando a México con la herencia musical de Alemania.

6. Estatua de George Washington

En la avenida Lomas Virreyes en Bosques de Chapultepec, la Estatua de George Washington nos recuerda la importancia de las relaciones entre México y Estados Unidos. Este monumento es un símbolo de amistad y respeto entre ambas naciones.

7. Arco de la Amistad

El Arco de la Amistad en el Barrio Chino, celebra los lazos de amistad entre México y China. Este monumento es un testamento visual de la relación cercana y respetuosa entre ambos países.

8. Tótem Canadiense

El Tótem Canadiense, ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec, es un regalo de Canadá a México. Este imponente tótem representa la rica herencia cultural de los pueblos indígenas de Canadá y añade un toque de espiritualidad y tradición a la vibrante escena urbana.