¡NUEVO LEÓN!

El majestuso paisaje nevado que todavía puedes conocer en el punto más alto de Nuevo León

Nuevo León te impresionará con su espectacular Cerro del Potosí, un nevado que te dejará sin palabras

El paisaje nevado que encontrarás en el punto más alto de NL.Conoce el hermoso Cerro del PotosíCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Al norte del país encontramos actividades y lugares únicos, pese a ser una región desértica que no suele ser tan llamativa para algunos ciudadanos, puesto que la mayoría prefiere disfrutar de las paradisiacas playas que se encuentran en el caribe o visitar los pueblos mágicos que hay en otras partes del territorio mexicano, sin embargo, en los siete estados que conforman la parte norte del país también hay sitios que debemos visitar alguna vez en nuestra vida. 

Como Nuevo León, el estado que destaca principalmente por ser el corazón industrial en México, ya que aquí encontramos empresas de renombre, pero también destaca por ser un lugar mágico rodeado de majestuosas montañas, lo que le da el plus de tener paisajes espectaculares, como el que encontramos en el Cerro del Potosí, un lugar que te dará un increíble paisaje nevada ya que es el punto más alto que tiene este estado. 

¿Dónde se encuentra el punto más alto de Nuevo León?

El punto más alto de todo Nuevo León se llama Cerro del Potosí, un lugar ubicado en el municipio de Galeana que es una auténtica maravilla de la naturaleza y uno de los mejores destinos turísticos de este estado, al ser el lugar más alto con sus 3,721 metros sobre el nivel del mar ofrece una vista impresionante sobretodo en temporada de invierno, pues lo blanco de la nieve lo hace más hermoso a la vista. 

Si eres de los que aman la naturaleza, así como la aventura este es tu lugar, las vistas alpinas ofrecen las mejores vistas panorámicas hacia el noreste del país. Hay varias actividades que puedes hacer además de contemplar la hermosa vista, si te gustan lo deportes extremos puedes practicar escalada o ciclismo de montaña, si prefieres algo más tranquilo también puedes hacer campismo y senderismo. Incluso puedes contemplar la flora y fauna que hay en el lugar, puedes ver ocotes blancos, encino amarillo, osos negros, tecolotes, venados de cola blanca y más.

Lo mejor de todo es que no necesitar llegar a pie hasta la cima, ya que se construyó un camino que facilita el acceso hasta para los vehículos. Eso sí, no olvides llevar protección solar, o varias capas de ropa dependiendo la temporada, además lleva al menos 4 litros de agua, dulces y chocolates, así como grutas como naranjas o mandarina, incluso no te olvides de una buena botana para que puedas comerla al ver la vista desde lo más alto.