Si estás pensando en relajarte en las hermosas aguas de Playa del Carmen te vamos a revelar cuál es la mejor temporada para poder preparar tu viaje a este bello sitio del caribe mexicano con una excelente infraestructura que te hará olvidar de la ciudad en medio del paraíso de Quintana Roo. Prepara tus maletas para unas excelentes vacaciones en una de las playas mexicanas más conocidas, pero cuya atmósfera es relajada, con un excelente clima y amplia oferta de actividades.
Playa del Carmen cuenta con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en el corazón del Caribe Mexicano, así que llegar desde Cancún a esta playa es realmente fácil, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún se ubica a solo 45 minutos. Además de tener playas fascinantes con sus colores azul turquesa, también debes recorrer su ciudad, pues es de las más grandes del Caribe Mexicano y con mayor crecimiento, aquí es fácil moverse a pie o en bicicleta. No dudes en disfrutar de cada uno de sus principales atractivos.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Playa del Carmen?
Si buscas un excelente clima con temperaturas templadas debes visitar esta playa de diciembre a abril, pero toma en cuenta que es una de las temporadas con más gente en las playas y tarifas elevadas en los hoteles. Sin embargo, los picos de turistas son en las fiestas de fin de año, en marzo por el spring break, y en abril por Semana Santa.
En caso de que busques una temperada cuyos precios sean más bajos debes visitar Playa del Carmen en los meses de julio y agosto, en las vacaciones de verano en México. El clima no es el mejor debido a las lluvias, pero hay presencia de turistas nacionales y extranjeros. La temporada baja es en mayo y junio, entre los meses de lluvia y sargazo, así como de septiembre a noviembre, con temporada de huracanes. Al ser un periodo de baja demanda hay excelentes precios para los viajeros.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor mes? Enero sería uno de los periodos ideales para viajar a Playa del Carmen, tendrías un excelente clima, tranquilidad y ya no hay registro de un alto pico de turistas. En caso de que desees un mes barato para viajar al caribe mexicano se recomienda noviembre, periodo en que las lluvias cesan y dan paso a un clima cálido.