¿Todavía no sabes cuál será tu destino para pasar unos días refrescantes durante Semana Santa?Si estás en la zona centro del país pero definitivamente quedarte en la Ciudad de México no es opción ni lo es el Estado de México, ¿qué tal Puebla? Este estado, que está a menos de tres horas de distancia de la zona metropolitana ofrece un crisol de atractivos para todos los gustos.
Además de conocer el hermoso Centro Histórico de la capital poblana y las calles cercanas "trazadas por los ángeles", hay mucho por aprovechar y recorrer si lo eliges como destino para Semana Santa; si solo dispones de pocos días -ya que no son feriados oficiales marcados en la Ley Federal del Trabajo- te recomendamos unos balnearios que cumplen con las tres B.
Te podría interesar
1. Aqua Paraíso
El costo de entrada general para adultos es de 120 pesos, 90 pesos para los niños menores de 12 años y 75 pesos a los adultos mayores; las personas con discapacidad y niños menores de 2 años entran como cortesía. Aqua Paraíso está a una hora de la ciudad de Puebla, en el municipio de Huaquechula. Abre los 365 días del año en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y aquí te refrescarás nadando en sus albercas y lanzándote desde divertidos toboganes; cuenta con palapas, áreas verdes, playa infantil, barco pirata, campamento y villas para hospedarte.
2. San Carlos
En Izúcar de Matamoros está el Parque Acuático San Carlos, con más de 30 años de historia en este municipio poblano y que es otra alternativa para escaparte los días próximos de Semana Santa; el costo de entrada general para adultos es de 170 pesos y 130 para menores, lo mismo que los adultos mayores con tarjeta de INAPAM; para personas con discapacidad la entrada es con cortesía. Hay cabañas, zona de campamento, palapas, áreas verdes, estacionamiento, zona de asadores, además de las albercas para adultos, toboganes, chapoteadero para los más pequeños y campo de gotcha.
Te podría interesar
3. Agua Azul
Se trata de un balneario en el que sus aguas provienen del deshielo del volcán La Malinche -ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala- que pasa por un proceso natural en el subsuelo que la llena de minerales como el azufre; el agua tiene una temperatura aproximada de 28 grados, por lo que ayudarás a la relajación muscular de tu cuerpo. El costo de entrada para los adultos es de 120 pesos y 100 pesos para los niños, con lo que tendrás acceso a las albercas, áreas verdes, asadores, canchas deportivas, juegos infantiles y demás atracciones; está en la capital de Puebla, en la Calzada Mayorazgo.