Si estás planeando una escapada de fin de semana o tomarte unos días de relajación para explorar uno de los pueblos de Jalisco, te recomendamos ampliamente a Tala, cuya belleza se enmarca por el Bosque de la Primavera y en el que además de actividades al aire libre, podrás sumergirte en albercas de aguas termales para unos días de renovación.
Ideal para hacer senderismo entre cascadas y manantiales que brotan de rocas gigantes, ciclismo de montaña, escalada, rapel o avistamiento de aves y culminar con una sesión de temazcal para regresar con toda la energía a tus actividades cotidianas, e incluso, hacer una ruta por sus majestuosas haciendas llenas de historia.
Te podría interesar
¿Cuál es el pueblito de Jalisco con manantiales y aguas termales?
Aunque no tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, Tala es un paraíso en todos los sentidos pues te permitirá vacacionar a la vez que disfrutas de un inigualable entorno natural al estar tan próximo al Bosque de la Primavera, por ello te recomendamos dos sitios y experiencias imperdibles para tu próxima visita a Tala en Jalisco.
LOS CHORROS DE TALA
Te podría interesar
Se trata de un balneario natural que se ha formado por las corrientes de agua que provienen de una cascada de 15 metros de altura, enmarcado por el Bosque de la Primavera; en este lugar hay opciones de alojamiento como cabañas y áreas para camping y se ubica en la Carretera Guadalajara- Ameca, en el municipio de Tala.
MANANTIAL AGUA CALIENTE
Para un momento de relajación y renovación para tu cuerpo y mente, no dudes en visitar el balneario y manantial Agua Caliente, entre sus aguas en color azul turquesa que brotan de manantiales entre gigantescas rocas. Es un balneario natural en el que encontrarás los servicios básicos de sanitarios y venta de alimentos para disfrutar en familia; cuentan con zona para acampar si decides alargar tu estancia.