RECORRE LA CDMX

Bosques cerca de CDMX: Guía completa sobre cuáles hay y cómo llegar

En medio de la gran urbe de la CDMX hay increíbles espacios naturales que son imperdibles conocer cómo sus bosques

Bosques cerca de la CDMX.Créditos: Unsplash/ Irina Iriser
Escrito en DESTINOS el

Si eres de las personas que les agrada el contacto con la naturaleza no te puedes perder  la oportunidad de aprovechar los mejores espacios que hay dentro de la ciudad y entre ellos están sus hermosos bosques. Por eso, en esta ocasión vamos a decirte dónde se encuentran, cómo llegar a ellos y qué tipo de actividades puedes realizar en ellos. 

Toma en cuenta que estos espacios naturales alrededor y dentro de la Ciudad de México son ideales para desconectarte, por un breve momento del ajetreo de la ciudad, así como de respirar aire puro. Además, los bosques cerca de la CDMX cuentan con actividades que ayudan a mejorar tu salud física como caminar, o hacer senderismo, ayuda a reducir el estrés, ansiedad; así como apreciar el canto de los pájaros, el susurro de las hojas y otras características que serán relajantes. 

¿Cuáles son los bosques cercanos a la CDMX? 

La Marquesa: uno de los espacios favoritos para la familia, amigos, o para ir en pareja, sin importar la época del año, ya que cuenta con un entorno natural de vario valles con riachuelos perfectos para disfrutar de sus aguas claras y frías. Además hay varios espacios para comer antojitos mexicanos, montar a caballo, pasear en cuatrimoto, bicicleta, realizar actividades de aventura, etc. 

Bosque de Tlalpan: este destino es ideal para los citadinos que disfrutan de caminatas entre la naturaleza, ya que este espacio es uno de los pulmones de la ciudad. Muchas personas acuden a este destino para realizar actividades de senderismo, correr, o pasear con su familia. Se trata de una Área Protegida por su gran importancia biológica. 

Milpa Alta: se trata de una zona de gran importancia por sus espacios silvestres y por albergar a linces, mapaches, zorrillos, halcones, venados, teporingos, coyotes, etc. Además se encuentra resguardado en algunas zonas por la tala ilegal y la cacería furtiva.

Bosque de Aragón: considerado como un bosque joven, se encuentra al norte de la CDMX y cuenta con 162 hectáreas de árboles, al mismo tiempo los visitantes aprecian pasear alrededor del lago, o ir al zoológico para apreciar las diferentes especies que hay en sus instalaciones. Además se considera como la segunda área verde más grande de la ciudad. Cuenta con un balneario público, cabañas, pistas de patinaje y teatros al aire libre. 

Desierto de los Leones: gracias a sus 1,886 hectáreas de árboles de encino, cedro, oyamel y pinos es el primer Parque Nacional, y uno de los espacios que ha logrado sobrevivir con su belleza natural intacta con el paso de los años. Aquí podrás realizar varias actividades al aire libre como comer en alguno de los comedores aledaños al ex Convento de los Carmelitas Descalzos. Se ubica en la carretera México-Toluca, en la Col. La Venta 

Bosque de Chapultepec: uno de los espacios en medio de la urbe de la CDMX es el bosque preferido de los capitalinos porque además de sus enormes árboles también encontrarás museos, su zoológico, así como el famoso Castillo de Chapultepec, cuyo interior cuenta con tesoros históricos y arquitectónicos que incluyen más de 200 monumentos, 49 fuentes y cuatro lagos.