El calor de la ciudad orilla a buscar opciones para refrescarte sin vaciar la cartera, así que te dejamos el lugar perfecto para ti, pues puedes aprovechar de sus aguas termales para pasar una tarde refrescante con un buen chapuzón sin tener que viajar por lejos de la capital del país.
Lo mejor de todo es que es completamente gratuito, así que no necesitas gastar una fortuna para disfrutar de aguas cristalinas y un día relajante fuera de la ciudad.
Te podría interesar
¿Cuál es el balneario GRATIS para huir del calor?
El Río es el destino perfecto para huir del bullicio y el calor, y lo único que te costará es el viaje para llegar hasta allí, a tan solo un par de horas de la Ciudad de México, en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, se encuentra un pequeño paraíso escondido ideal para esos fines de semana en los que el sol no da tregua.
Este balneario natural cuenta con pozas de agua cristalina que son una verdadera delicia para nadar y refrescarse. Imagina sumergirte en estas aguas frescas rodeado de la naturaleza, bajo la sombra de los árboles que bordean el río. Es el escenario perfecto para desconectar y recargar energías, ya sea solo, en pareja o con toda la familia.
Te podría interesar
Además de ser un sitio excelente para nadar y relajarte, El Río ofrece espacios ideales para hacer un picnic, leer un libro o simplemente disfrutar del paisaje. Y si eres de los que les gusta explorar, los alrededores del balneario te brindan la oportunidad de dar un paseo y conectarte aún más con la naturaleza.
Lleva todo lo necesario para un día de campo: toallas, sombrillas, protector solar y, por supuesto, tu traje de baño, pero no olvides recoger tu basura. Aunque el acceso es gratuito, es importante cuidar y respetar el lugar para que muchos otros puedan disfrutarlo también.