A unos 70 kilómetros de distancia de la capital de Puebla hay un paraíso natural muy refrescante para estos días de calor y perfecto para las vacaciones de Semana Santa; el Balneario Los Ahuehuetes ofrece un oasis del que brotan o nacen aguas cristalinas entre los milenarios árboles que dan nombre al lugar.
Sus albercas naturales se alimentan de manantiales que tienen cientos de años de antigüedad, y todo ello se ha adaptado para el turismo con los servicios básicos como vestidores, sanitarios, regaderas, estacionamiento, áreas deportivas y de campamento, así como conexión a internet.
¿Cómo llegar al Balneario Los Ahuehuetes desde la CDMX?
Desde la Ciudad de México, toma la Carretera México - Puebla hacia Atlixco, posteriormente incorpórate a la 190 (la que va de Atlixco a Izúcar de Matamoros); al encontrar la desviación a Tepeojuma verás la salida hacia el balneario, previo a que llegues a la población. De ahí, te espera un camino de terracería y en unos 20 minutos habrás llegado a Los Ahuehuetes.
¿Cuál es el costo de entrada a Los Ahuehuetes este 2024?
En este 2024 los costos de entrada al balneario son de 100 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños; está abierto todos los días del año en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En caso de que no te quedes a acampar, la salida es a las 6 de la tarde (el costo para campamento es de 70 pesos).
Lo que debes saber antes de ir al balneario Los Ahuehuetes
Este paraíso natural de Puebla tiene un reglamento para sus visitantes, el cual incluye estos aspectos: prohibido ingresar con mascotas, no llevar envases de vidrio, tanques de gas, mesas, armas blancas, ni se permitirá el acceso a personas en estado inconveniente. Puedes llevar tu bracero para cocinar pero no hacer fogatas.