Además de los hermosos Pueblos Mágicos, bosques, playas y sus ciudades, Michoacán es uno de los estados que cuenta con una amplia variedad de actividades al aire libre, así como de experiencias naturales que debes vivir, al menos, una vez en la vida. No solo porque podrás conocer su cultura y paisajes inigualables, sino que tendrás oportunidad de ver desde tortugas marinas, mariposas monarca y pelícanos borregones en un solo estado. Toma nota y prepara la visita a Michoacán para vivir un viaje inolvidable.
Elige alguna de estas experiencias naturales que ofrece Michoacán, ya que ninguna te decepcionará; incluso viajeros expertos aseguran que ver un espectáculo de la naturaleza son de los eventos que un turista debe realizar y México cuenta con una gran variedad. Si alguno de tus sueños es ver o convivir con alguno de estos animales, debes tomar nota, pues depende de la época del año y ciertas localidades donde podrás apreciarlos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las experiencias naturales imperdibles en Michoacán?
Mariposas monarca: gracias a los hermosos bosques que hay en Michoacán miles de mariposas monarca llegan a los diferentes santuarios para hibernar. La mejor temporada para verlas volar a tu alrededor es entre febrero y marzo; uno de los tantos lugares imperdibles para convivir con estos animales es el Santuario de Senguio, y es de los favoritos por su ubicación dentro de la Sierra Chincua. No por nada los santuarios de la Monarca son considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el suelo nacional.
Tortuga Marina: otra de las experiencias naturales que debes vivir en Michoacán es la temporada de la tortuga golfina, la cual llega entre junio y diciembre, pero también llega la tortuga negra entre octubre y diciembre; así como laúd, entre diciembre y marzo. Hay playas con santuarios, tales como Maruata- Colola, así como Mexiquillo que cuentan con campamentos tortugueros a lo largo del litoral michoacano.
Te podría interesar
Pelícanos Borregones: hay un santuario que recibe a parvadas de estas aves, procedentes de Canadá, y que sin duda otorgan una experiencia única donde puedes preparar tu cámara para tomar miles de fotos. Debes ir durante la temporada invernal en la Isla de Petatán, donde hay miles de pelícanos borregón que llegan desde Canadá para distraerse en un clima más cálido en tierras mexicanas y cada año llegan alrededor de veinte mil ejemplares.