TURISMO

Semana Santa en CDMX: Los museos que puedes visitar con tu perrito

¿Te vas a quedar en la Ciudad de México? Disfruta la metrópoli con tu perro visitando diversos museos que son pet-friendly

Los museos de la Ciudad de México que son pet friendly.Vacaciones de Semana SantaCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Muchos chilangos al llegar las vacaciones de Semana Santa, buscan salir del ruido de la ciudad para visitar paisajes paradisíacos, pero hay otras personas que deciden disfrutar las calles de la gran urbe o sus múltiples espacios de cultura que nos ofrece, la Ciudad de México es uno de los lugares con el mayor número de museos.

Los que somos amantes de las mascotas, estamos constantemente buscando espacios que nos permitan disfrutar del lugar en compañía de nuestros seres queridos, para que puedas disfrutar los mejores museos de la CDMX, te explicaremos los que son considerados pet-friendly para que lleves a tu peludito.

Museo Anahuacalli

El Museo de Diego Rivera, es un espacio que exhibe arte prehispánico que el mismo pintor llegó a coleccionar durante su vida, se destaca por tener una arquitectura de piedra volcánica. El reconocido pintor se destacó por ser alguien que sintió un gran amor hacia los perros, en especial a los xoloitzcuintles, por lo que se permite el ingreso de las mascotas a los recintos, pero deberá llevar una correa durante la visita.

Museo Anahuacalli. Fuente: Instagram @anahuacalli

Museo de Frida Kahlo

En el corazón de Coyoacán, se encuentra la casa y museo de Frida Kahlo, es un espacio en el que conocerás su vida junto a sus múltiples obras de arte, cuadros que se han dado a conocer mundialmente, espacio que recibe turistas nacionales e internacionales. Al ser un recinto con un gran valor cultural e histórico, solamente se acepta el ingreso de animales de servicio, que deberán contar con documentos que certifiquen su finalidad. 

Museo de Frida Kahlo. Fuente: Instagram @museofridakahlo

Complejo Cultural Los Pinos

El famoso Complejo de Los Pinos, espacio que durante años se consideró la residencia oficial de los presidentes en México, desde hace varios años abrió su puerta al público, lugar en el que se han realizado diversos eventos culturales para fomentar el arte. Es un espacio que se considera amigable con las mascotas, disfrutando de sus áreas verdes para jugar con el peludo o disfrutar de un picnic.

El Complejo de Los Pinos. Fuente: Instagram @cc_lospinos

Los museos para visitar en la CDMX que se mencionaron anteriormente, permiten el ingreso de las mascotas, pero al ser espacios importantes en la historia de México que otras personas conocerán, es fundamental hacer la limpieza de las heces que hagan las mascotas (incluso la orina), el museo es para que todos disfrutemos de él ¡ayuda a mantenerlo limpio!