El planeta nos ha regalado paraísos increíbles y que sin duda permanecen hasta la actualidad, aunque, claro, con algunas modificaciones. Conforme el mundo se pobló, muchas civilizaciones o naciones invadieron otras y se conformó el mapa geopolítico que actualmente conocemos, pero quedaron lugares que tienen una herencia cultural tremenda.
Ante esto, te contaremos de una isla en el Caribe que pertenece a dos países y en la cual sus habitantes son políglotas, pues hablan hasta tres idiomas. De igual forma, su belleza es única debido a su localización, pues sabemos que todas las islas y países de la zona sin duda son excepcionales por el color turquesa del mar y lo blanco de la arena, la cual es como talco.
Te podría interesar
La isla del Caribe que pertenece a dos países
Justo en medio del Caribe y cerca de Sudamérica es donde se sitúa este lugar que pertenece a dos países, por lo que el choque de culturas, de lenguas y de tradiciones es sorprendente, así que no te puedes perder este territorio en la planificación de tu siguiente viaje por la zona, pues el turismo es muy bien recibido.
Se trata de la Isla de San Martín, misma que es dominada por Francia en la parte norte, la cual se denomina Saint-Martin en francés, mientras que el Reino de los Países Bajos domina la parte sur y entonces adquiere el nombre de Sint-Marteen, pues en neerlandés es como se pronuncia el nombre de la región.
Te podría interesar
Con solo 88 kilómetros cuadrados de dimensión, el lugar es un paraíso y los lugareños son muy amables. Debido a su cercanía con Puerto Rico y Guadalupe, el intercambio cultural es mucho mayor y hacen que sea única.
En cuanto a los lenguajes, son tres idiomas los que dominan quienes habitan San Martín, pues el francés, el inglés y el neerlandés son las lenguas oficiales. En la parte norte predomina el francés, mientras que en la sur el inglés y neerlandés, por lo que sus habitantes son políglotas.
¿Qué hacer en San Martín?
Sin duda una de sus atracciones más importantes es su aeropuerto, mismo que se llama Princesa Juliana. Te preguntarás por qué y la respuesta es sencilla: su cercanía a la playa. Es por eso que los turistas siempre buscan la adrenalina y toman el sol en la playa que está apenas a unos metros de las pistas de aterrizaje.
Además, tanto la parte francesa como la neerlandesa son muy diferentes, ya que en la parte gala, domina un estilo de vida tranquilo, con casas amplias y edificios altos para la zona, donde sin duda puedes relajarte y caminar de manera tranquila. La zona sur cuenta con mucha oferta gastronómica, de bares y entretenimiento de todo tipo.
Para llegar hay varias alternativas, pues se puede viajar desde Panamá o Puerto Rico, según sea el caso. Aunque hay vuelos directos desde Colombia, por lo que es una buena opción para tus siguientes vacaciones, además de que el buen clima siempre domina en la zona y parece verano todo el año.