No será necesario gastar una fortuna en estas vacaciones y si vas a disfrutar tus días libres en la Ciudad de México, existen varios sitios por explorar, museos por recorrer, actividades especiales para divertirte en familia y más experiencias que te permitirán tener un fin de semana lleno de entretenimiento para todos los gustos, lo cual incluye probar deliciosos antojitos mexicanos.
Si no tienes mucho presupuesto para estos días, aquí te compartimos cinco planes baratos para tener unas vacaciones geniales en la CDMX, así que prepárate para salir de casa en estas fechas y conocer sitios sin igual que puedes visitar en más de una ocasión si cuentas con poco dinero o si estás ahorrando para hacer un viaje a otro destino y no deseas gastar de más.
Te podría interesar
1. Paseo en bicicleta en el Parque Ecológico de Xochimilco
En Xochimilco encontrarás un espacio rodeado de hermosos paisajes en el que puedes disfrutar un picnic tranquilo o disfrutar un paseo en bicicleta. El costo de acceso al Parque Ecológico es gratuito y si quieres rentar una bici, el precio va desde 50 pesos mexicanos, dependiendo el modelo que elijas, pues hay algunas en las que puedes llevar a tus hijos o a tu pareja.
2. Visitar el Bosque de Chapultepec
En el Bosque de Chapultepec encontrarás varias zonas espectaculares para disfrutar con tus seres queridos y si no quieres gastar mucho presupuesto en esta salida, la opción será hacer un picnic en sus jardines, desde donde puedes contemplar algunas ardillas o simplemente, tener una charla larga con esas personas que te acompañan en cada travesía.
Te podría interesar
3. Recorrer el Museo Soumaya
Las instalaciones del Museo Soumaya serán perfectas para dar un paseo cultural en tus días de descanso, un sitio donde encontrarás una réplica exacta de El David al que puedes ingresar de forma gratuita, así que puedes ir a visitarlo este fin de semana y no quedarte encerrado en casa en estos días de vacaciones.
4. Caminar por el centro de Coyoacán
Puedes planificar una salida especial con poco dinero al invitar a tus amigos o familiares a dar un paseo por el centro histórico de la alcaldía Coyoacán y probar un rico churro relleno de chocolate o mermelada, sentarse a platicar en sus jardines principales y disfrutar la arquitectura de la iglesia sin costo.
5. Ir de compras al Centro Histórico
En las calles aledañas del Centro Histórico de la CDMX encontrarás varios comercios donde podrás adquirir mercancía de todo tipo tanto para ti como para tu negocio a precios económicos, una excelente opción para quienes aman las compras, pero desean ahorrar un poco de dinero en estas vacaciones.