¡HUASTECA POTOSINA!

Puente de Dios, el paraíso con cascada refrescante de San Luis Potosí para escapar del calor

Disfruta de un viaje inolvidable a San Luis conociendo el famoso Puente de Dios, un lugar espectacular

Puente de Dios, el paraíso refrescante de San Luis Potosí.Conoce este hermoso lugar en San LuisCréditos: Turismo San Luis
Escrito en DESTINOS el

San Luis Potosí es de los estados que lo rodea una naturaleza sin igual. Con la famosa Huasteca Potosina, sin duda ofrece grandes atractivos naturales que te sorprenderán y que harán que pases un rato increíble de ecoturismo y que te aventures a estar en contacto con la naturaleza y los diferentes ecosistemas.

Dentro de la Huasteca Potosina está la famosa Ruta Turquesa, la cual comprende ciertos puntos turísticos que te maravillarán por el color del agua y que te harán entrar en contacto con la naturaleza y conocerás más a la profundidad este estado, ya que puedes practicar deportes extremos y maravillarte con la gastronomía local.

Pero sin duda hay un sitio que sobresale, el cual es el Puente de Dios, un sitio imperdible del estado que te dejará sin palabras y que te maravillará por sus aspectos naturales y que sacarán tu lado más aventurero.

¿Cómo es Puente de Dios?

Uno de los puntos imperdibles del estado, y es que una cascada cae en una poza natural que le da una belleza indescriptible, además que este sitio es muy llamativo y popular porque hay una caverna donde puedes presenciar un espectáculo natural de luz, mismo que se forma por el reflejo de los rayos del sol sobre las rocas de dicha cueva.

No te puedes perder sus estalactitas y estalagmitas, mismas que le dan forma a la cueva y que hará que el recorrido tome un sentido de mucho misterio y que llevará la aventura a otro punto donde podrás experimentar sensaciones que tal vez no habías vivido.

Si bien el ambiente es familiar, se recomienda mucho no llevar a niños menores de 5 años, esto debido a lo resbaloso de los caminos y a que como está a la mitad de la naturaleza, sin duda no son aptos para llevar carriolas o andar cargando a pequeños, además de que si no saben caminar bien, pueden sufrir accidentes.

La poza tiene entre 15 y 20 metros de profundidad, por lo que se recomienda el uso de chaleco salvavidas, así como zapatos acuáticos. Lo que sí debes respetar, es la naturaleza y ante eso no usar bloqueadores o productos químicos que la dañen.

El horario de apertura es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y abren diario. El costo es económico, pues apenas son 50 pesos los que desembolsarás para ir a este lugar que está muy cerca de Tamasopo.

¿Cómo llegar?

Tomando como referencia San Luis Potosí, puedes llegar por la carretera Matehuala 57N, donde harás cerca de tres horas hasta llegar al destino exacto. Pasarás por Río Verde y deberás seguir la carretera justo antes de arribar a Ciudad Valles.