¡SAN LUIS!

Cañón Pinihuan, el paraíso de San Luis Potosí para disfrutar de aguas templadas

San Luis tiene mucho por ofrecer y este es uno de los paraisos más hermosos de aguas templadas

Cañón Pinihuan, el paraíso de San Luis Potosí para disfrutar de aguas templadas.Conoce este paraíso de San LuisCréditos: Turismo de San Luis
Escrito en DESTINOS el

La Huasteca Potosina destaca por sus inmensas caídas de agua, sus pozas naturales entre paisajes boscosos, y ríos que serpentean entre rocas y exuberante vegetación. Sin duda es un oasis en San Luis Potosí y ofrece paisajes de ensueño que te dejarán con la boca abierta, pues tiene mucho por ofrecer para que entres en contacto con la naturaleza.

En ese sentido está el Cañón Pinihuan, el cual es un paraíso del estado debido a que sus aguas son templadas y en verdad un deleite para todos los que se sumergen en ellas, ya que en sus ríos, cascadas y pozas podrás disfrutar de cada una de ellas para tener un momento único y relajarte con el agua.

¿Cómo es el Cañón Pinihuan?

Este cañón se caracteriza porque cuenta con cascadas de diferentes alturas que van desde 4 a 12 metros de altura. Al recorrerlo te sorprenderás con las panorámicas del cañón, sus bellos rincones, la vegetación exuberante y su fauna. 

Para llegar a las diferentes cascadas tienes que nadar y bajar a rappel. Sin embargo, estas no son las únicas emociones que podrás gozar en el cañón, ya que también puedes saltar las cascadas. Después de otro trayecto río abajo se llega a la cascada de La Lloviznosa, la joya de este cañón, la cual también se baja a rappel gozando de su brisa y de los impresionantes panoramas que ofrece. 

A lo largo del cañón se puede acampar y gozar de la brisa de las cascadas y el canto de los pájaros.
De igual forma, hay muchas actividades por hacer como campismo, cañonismo, escalada en roca, nado, observación de flora y fauna, rappel, salto en cascadas y senderismo.

Se ubica a 50 minutos de Rioverde en el municipio de Lagunillas y a 104 km, aproximadamente a hora y media de Ciudad Valles, por lo que no está lejos del centro de la ciudad y podrás acceder fácilmente a él para tener un momento único este fin de semana o en el mega puente que viene por la Semana Santa.

Este sitio es un área natural muy protegida, por lo que te recordamos cuidarla y dejarla como la encontraste, por lo que si llevas alguna comida o bebida para tu paseo, no dejes la basura y la regreses contigo a la ciudad.