En la frontera norte con Estados Unidos, uno de los estados del noreste de México es Chihuahua, que si bien ofrece hermosos atractivos entre las montañas como grutas, dunas o el majestuoso Cañón del Cobre en la Sierra Tarahumara, este destino nacional carece de costas, razón por la cual no hay playas para planear una escapada refrescante.
El hecho de que en Chihuahua no haya costa, eso no significa que debas abstenerte de darte un baño en el mar, disfrutar de paisajes enmarcados por palmeras y refrescarte mientras bebes agua de coco; por ello, te contamos de las playas -por cierto hermosas- más cercanas y que corresponden al Pacífico y el Golfo de California.
Te podría interesar
1. Bahía de Kino en Sonora
En recorrido que te llevará aproximadamente 13 horas de camino por carretera desde Chihuahua, llegarás a la playa de Bahía de Kino, en el estado de Sonora. Está en el municipio de Hermosillo y pertenece al Golfo de California, fusionándose con paisajes del desierto sonorense; tine apacibles aguas cristalinas en las que puedes dar paseos en kayak, lancha o moto acuática.
2. Mazatlán en Sinaloa
Nada como dar un paseo por el malecón del Puerto de Mazatlán mientras escuchas música de banda y admiras los más bellos atardeceres que te regalará el Océano Pacífico. Para llegar desde la capital de Chihuahua a Mazatlán, en Sinaloa, harás un viaje de aproximadamente 10 horas en auto.
Te podría interesar
3. Altata en Sinaloa
Otra de las playas del Golfo de California -antes Mar de Cortés- y al que el oceanógrafo francés Jacques Cousteau "bautizó" como "El acuario del mundo", es la de Altata; en Nuevo Altata podrás nadar en cálidas aguas cristalinas o si lo prefieres, hacer actividades acuáticas como buceo, pesca deportiva o paseos en kayak. Te recomendamos ampliamente dar un paseo por el malecón en donde el ambiente y las gastronomía típica te enamorarán.
4. Guaymas en Sonora
A Unos 738 kilómetros de distancia desde Chihuahua, llegarás a las playas de Guaymas en Sonora para admirar un amanecer o puesta de sol desde el Golfo de California. Dependiendo de las condiciones del tráfico, te harás un viaje de aproximadamente 12 horas en auto para disfrutar de playas como san Francisco, Piedras Pintas y Los Algodones.